Márquez: "Es evidente que estamos mejor de lo que esperábamos"

Marc Márquez sabe que la pole position obtenida este sábado en Austria es una buena oportunidad para el domingo alejarse al frente del campeonato del mundo.

Spielberg.- Márquez alcanzó en el Red Bull Ring su tercera pole position consecutiva y la quinta hasta el momento en la temporada 2018, además de la 42° en MotoGP y la número 70 a lo largo de su carrera en el mundial.

Además, la pole resulta un resultado inesperado si se tiene en cuenta los problemas que pasó Honda en este circuito hace un año, cuando el español no pudo ir más allá de la quinta posición después de sufrir el sábado un accidente en el que se quedó inconsciente y se dislocó un hombro.

En este 2017 la sensaciones que comunica Márquez son bien diferentes después de demostrar que el dominio que tuvo Ducati aquí en 2016 es parte del pasado. Y no solo eso, sino que ahora es él quien se postula como principal favorito a llevarse el triunfo, tanto por su velocidad a una vuelta como por su ritmo en las tandas largas.

"Las caras dentro del box son de sorpresa, porque el año pasado nos costó muchísimo. Y ahora nos sigue costando, pero lo vamos sacando. Hemos conseguido encontrar un balance que nos permite no perder en aceleración. Es verdad que con otra configuración a lo mejor iría más cómodo, pero lo voy compensando en pilotaje", explicó Márquez.

"Ya desde el primer entrenamiento me encontré muy bien y eso facilita las cosas. Es evidente que estamos mejor de lo que esperábamos. Tenía muy claro que sería un circuito difícil y un campeonato muy apretado, así que salí desde el primer momento al 120%. Hasta ahora ha ido muy bien pero falta rematarlo en carrera", agregó el actual campeón, que para la carrera duda entre elegir el neumático trasero más duro, o el medio.

"Esa es la única duda que tengo, porque todo lo demás lo tenemos bastante claro. Con el duro me encontré bien, pero el agarre inicial del compuesto medio es muy bueno", indicó Márquez.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, marquez motogp, motogp 2017, motogp austria