Márquez: “Es importante que los rivales te vean fuerte en seco y en mojado”

El de Honda alcanzó al final un podio que le sirve para salir de Brno con 53 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del mundial cuando sólo faltan siete carreras para el final. Un paso casi definitivo.

Brno (R. Checa).- Marc Márquez no arriesgó con la elección de los neumáticos, montó la combinación de blandos delante y detrás, por lo que no tuvo opciones de luchar por la victoria. Pero el de Honda siempre está ahí, en las duras y las maduras, y sale de la República Checa con medio título en el bolsillo.

“Ha sido un resultado muy importante, este año vamos haciendo la hormiguita y rascando y sumando todo lo que podemos. Hemos conseguido un podio que es muy importante. Cometí un error personal, la decisión siempre es conjunta con el equipo, pero creía que la carrera iba a ser flag to flag, por eso pensé en salir con los neumáticos blandos (delante y detrás) para luego cambiar de moto. Se que algunos pilotos lo probaron durante la carrera, pero yo lo vi muy complicado, la pista estaba muy húmeda para montar neumáticos de seco. Así que he decidido seguir en pista y gestionar la situación lo mejor que pudiera porque sabía que los neumáticos, en estas condiciones, tenían un límite”, argumentaba el de Cervera.

Asegurar el podio

Pese a estar en el grupo de cabeza las primeras vueltas, las Ducati han dejado atrás al español, que fue perdiendo terreno hasta bien entrada la carrera, cuando fue al ataque de nuevo.

“Me pasó primero Crutchlow y luego Valentino (ambos con la goma dura trasera), y pensé que de esos dos tenía que olvidarme, pero pudimos ganar la lucha con las Ducati y alcanzar el podio, sumando 16 puntos que son muy importante”, explicaba.

El mundial no está decidido: "Se vio en Austria que puedes perderte dos carreras por una lesión o lo que sea, pero hay que seguir con la misma mentalidad"

Pese a que la elección de los neumáticos es una prueba más de la versión conservadora de Márquez, el resultado final le da la razón y demuestra que se defiende bien tanto en seco como en mojado.

“Lo importante para un campeonato y de cara a los rivales, es que te vean fuerte en seco y en agua. Porque si en agua empiezas a perder más puntos y a fallar más los otros se crecen (mensaje para Lorenzo). Es importante que te vean fuerte. Me encuentro confiado tanto en seco como en agua. Este era un circuito que a priori me iba a costar, pero al final estuvimos cerca de Lorenzo en seco, y cerca de Valentino en agua. De momento estamos haciendo un campeonato muy completo y sin cambiar la mentalidad. Quieras o no, me cuesta pero tengo que seguir así”.

La misma mentalidad

Marc dijo que necesitaba dos victorias para asegurar el título, pero con 53 puntos de ventaja y ocho carreras, no le hace falta ni ganar ya.

“No, se tiene que seguir a tope. Se vio en Austria que puedes perderte dos carreras por una lesión o lo que sea, pero hay que seguir con la misma mentalidad. Luego, cuando lleguemos a la gira asiática (en octubre, Japón, Malasia y Australia) puede ser diferente si lo hacemos con algo de ventaja. De momento hay que seguir igual, ahora viene Silverstone y ahí intentaremos estar cerca de la victoria”.

 

 

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Photo by: Repsol Media

Por la mañana, en el warm up, Márquez tuvo un incidente en el ensayo del cambio de moto, al resbalar y perder el apoyo con el brazo izquierdo sobre el depósito mojado de la moto, lo que casi le cuesta caerse al suelo. Luego hizo un nuevo ensayo pero ya sin saltar de una moto a otra, sino con el sistema tradicional de pie al suelo.

“No voy a cambiar mi método, honestamente quería probarlo. Sí que me restabló la mano, pero todo viene de que en el hombro (que se lesionó en la caída de Austria) me falta un poco de fuerza. Luego lo hice con el salto normal, porque el hombro quieras o no me duele un poquito. Pero bueno, la imagen ha estado graciosa, se pueden hacer unos memes”, bromeó el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Pista Brno
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora