Márquez espera ampliar su ventaja en Australia

Marc Márquez señaló que sus consideraciones son que puede salir con un mejor resultado de Phillip Island en comparación con Andrea Dovizioso, su rival por el título.

Phillip Island.- Durante el pasado Gran Premio de Japón, los dos contendientes principales por el título de la temporada 2017 de MotoGP: Marc Márquez y Andrea Dovizioso, se batieron en una gran pelea en condiciones de lluvia definiendo la carrera en la vuelta final. 

El resultado complicó aún más las cosas en la matemática de la tabla general, al margen de ponerlos en igualdad de condiciones en el número de victorias, cinco para cada uno. 

Marc Márquez, piloto de Honda, señaló a su llegada a Phillip Island, donde este domingo se celebrarla antepenúltima prueba del campeonato, que Dovizioso pudiera recortar parte de esa ventaja que posee entraba dentro de la normalidad atendiendo al perfil del circuito de Motegi.

Al mismo tiempo, el actual campeón afirma que según sus cálculos, Australia debería jugar a su favor para aumentar la diferencia que actualmente es de 11 puntos. 

“En Motegi tenía claro que podía perder algún punto [en relación con Dovizioso]; aquí tengo apuntado terminar pode delante de él. Aunque eso signifique que me pongo más presión, no voy a mentir en eso. Irían bien que pasara, porque en Malasia [la semana que viene] la Ducati va muy rápido”, argumentó Márquez este jueves.

Llegados a este punto se le preguntó a Márquez por unas hipotéticas órdenes de equipo que podrían implantarse en la marca italiana, habida cuenta de que él es el único piloto de Honda que últimamente asoma la cabeza, especialmente en condiciones de agua.

“En Ducati, en un caso extremo habrá órdenes de equipo porque es una fábrica y hay un Mundial en juego. Yo dependo de mí y no quiero depender de nadie”, añadió el catalán, muy consciente de la simpatía que genera Dovizioso dentro del paddock, tanto por su amabilidad como por sus características como corredor.

“Yo miro por mis aficionados y mi equipo, que me empujan a muerte. Pero si el título lo ganara Dovi todo el mundo se alegraría. Tiene una carrera muy larga, ha trabajado mucho y un trabajador se merece el título: el nivel lo tiene. Me recuerda el caso de Hayden en 2006, cuando todo el mundo pensaba que iba a ganar uno [Rossi] y al final ganó el otro [Hayden]”, zanjó el de Cervera (Lleida).

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, ducati, gp de australia, honda, marc marquez