Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez espera confirmar en Termas la puesta a punto de Qatar

Tras una mala pretemporada, Honda corrigió la puesta a punto de su RC213V para alcanzar un podio en la carrera inaugural de la temporada, un paso adelante que ahora debe refrendar en Argentina.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Foto de: Mirco Lazzari

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Honda
Marc Marquez, Repsol Honda Team, Honda and Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Honda
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Honda
Podium: El ganador, Jorge Lorenzo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha; segundo lugar, Andrea Dovizioso, Ducati Team, Ducati; tercer lugar, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Honda
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Honda
Tercero, Marc Márquez, Repsol Honda Team

El mundial de MotoGP afronta este próximo fin de semana la segunda cita del calendario con el Gran Premio de Argentina, la primera pista a la que los pilotos llegan a ‘ciegas’ con la nueva electrónica y los nuevos neumáticos Michelin, después de que la carrera de Qatar se disputara con  la información del test previo en Losail. Por este motivo Termas de Río Hondo se convertirá en un buen termómetro para comprobar si lo visto en Qatar puede ser la tónica de este inicio de la temporada. Sobre todo para Honda, que necesita comprobar si la base de la moto conseguida en Losail es buena para seguir en la misma línea de trabajo.

Esta es la tercera vez que el mundial llega a Argentina. En 2014 Honda dominó claramente, con victoria y pole para Márquez, que repitió en la Q2 de 2015. En la carrera del pasado año, sin embargo, el de Cervera se cayó a cuatro vueltas del final, mientras que Dani Pedrosa, segundo en 2014, no corrió por una lesión.

Para Honda va a ser una prueba decisiva, sobre todo para un Marc Márquez que se encaramó al podio de Losail tras una pretemporada cargada de dudas.

“Viajamos a Argentina con mentalidad positiva tras conseguir el tercer puesto en Qatar”, asegura el piloto de Cervera.

El podio fue “un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Trabajamos muy duro y bien con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió en la carrera tirar tan fuerte como fue posible”, argumenta el de Honda.

Márquez, sin embargo advierte que “es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note; ahora tendremos que ver si la configuración que encontramos en Qatar también funcionará en Argentina”.

“Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo”, dice si se confirma que la puesta a punto funciona en Termas.

Pero, al de Honda no se le escapa que “lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana”.

Pedrosa: “La diferencia con los primeros es demasiado grande” 

Dani Pedrosa, por su parte, acabó la primera carrera del año con una quinta plaza que como posición no fue mala, aunque a casi 14 segundos del vencedor, una distancia grande.

“En Qatar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno. Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia”, mantiene el piloto barcelonés.

Dani destaca que “conseguimos aprender más de la moto, pero sigue sin ser suficiente; necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad, porque por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande”.

Por lo tanto, “ese será nuestro objetivo para Argentina. No corrí allí el año pasado, pero tengo buenos recuerdos del circuito de 2014, me gusta el trazado y espero que podamos dar un nuevo paso”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo “Sé a ciencia cierta que Audi le ha hecho una súper oferta a Lorenzo”, dice Agostini
Artículo siguiente Y en Argentina se acabó el tango

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica