Márquez: “Espero anunciar mi futuro más pronto que tarde”

Marc Márquez es el único de los pilotos de punta de MotoGP que aún no firmó su continuidad para 2017, pero el español espera tener resuelta la situación en poco tiempo.

Mugello (Italia).- Han sido días movidos para el mercado de pilotos en la categoría reina del motociclismo mundial y Marc Márquez ha sido el que quedó en soledad en este baile de fichajes, aunque el catalán está lejos de desesperarse por ello.

"Creo que esta semana ya se ha cerrado todo un poco", dijo Márquez este jueves en Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia. "Yamaha ha cerrado, Ducati ha cerrado, Suzuki también ha cerrado a (Andrea) Iannone y Honda a Dani (Pedrosa). Así que se ha movido bastante todo, espero yo también poder anunciarlo más pronto que tarde".

Ante la consulta sobre en qué estado se encuentran sus negociaciones con Honda, el español indicó que todo está encaminado.

"Empezamos a hablar en Austin, en Jerez continuamos hablando y luego Nakamoto (vicepresidente de HRC) no pudo venir a Le Mans, así que por eso se ha retrasado todo un poquito, pero todo va por la buena línea".

"Prisa no hay porque tampoco hay mucho más", agregó Márquez entre risas.

Mantener el modo conservador

De cara a la competencia de este fin de semana en Mugello, Márquez entiende que no será sencillo para él repetir actuaciones como las de Argentina o Austin, donde pudo ganar esta temporada.

"Espero un Gran Premio quizás tipo Jerez, que estuve ahí todo el fin de semana y si se cuadra el domingo se puede ganar, depende cómo suceda. Este es el objetivo, luego veremos.

"A lo mejor va peor que Jerez y peor que Le Mans, no se sabe. Creo que si aquí se trabaja bien, al menos en el podio intentaremos estar, aunque sea difícil porque las dos Ducati es un circuito donde seguramente ya el año pasado, y más este año, se defenderán bien", analizó el bicampeón de MotoGP.

Márquez viene de sufrir su primer abandono del año en la cita pasada de Le Mans, donde se fue al piso cuando buscaba terminar en el podio, y sabe que no puede permitirse otro "cero" en el campeonato mientras aguarda por avances en Honda y mejores pistas para su moto.

"De momento tengo que seguir siendo conservador. A menos hasta después de Montmeló y luego veremos", comentó.

"Hay un test el lunes posterior a Montmeló e intentaremos probar alguna cosita y veremos. Ya vienen circuitos que se me adaptan un poco mejor, pero tengo que seguir con el mismo plan, que era no fallar y fallé en Le Mans cuando hacía una carrera bastante conservadora, pero esto pasa cuando menos te lo esperas. Hay que tener más atención para intentar evitar errores".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora