Márquez: "Espero que Rossi no siga mejorando con los años"

El piloto de Honda ya está en Tailandia para realizar el segundo test del año, donde deberá tomar una decisión sobre el motor 2018.

Buriram (Tailandia).- El campeón del mundo afronta uno de los test más importantes desde este viernes. En los tres próximos días Márquez deberá realizar una doble labor. Por un lado aprenderse un trazado nuevo, algo que también tendrán que hacer el resto de pilotos. Segundo, pero no menos importante, deberá tomar una decisión sobre el motor que montará la RC213V en 2018.

En cuanto a la pista, Márquez se mostró sorprendido ya que, aunque a priori pueda parecer un pista muy rápida, también cuenta con zonas lentas donde el #93 se desenvuelve mejor.

"La primera impresión con el scooter es difícil, pero es un circuito corto, muy diferente a Malasia. Mucha gente compara la temperatura, pero también es muy diferente sobre todo en la humedad. Parece un circuito rápido, pero hay una parte muy técnica en el medio. La primera impresión me gusta, veremos si luego encima de la moto también disfruto y se me da bien", indica Márquez.

Tras probar tres versiones diferentes de motor en Malasia hace dos semanas –uno de ellos el de 2017 que está prácticamente descartado–, este segundo test se presenta determinante sobre la dirección a seguir. Aunque los pilotos de Honda se mostraron en general más satisfechos con la última versión que les trajo la marca, Márquez se quedó con alguna duda y prefiere probarlo sobre otra pista antes de dar un veredicto.

"Lo más importante cuando llegas y antes de salir es intentar cuadrar el cambio de marchas. Cogemos datos de las Superbikes de Honda que tenemos, miramos un poco las velocidades e intuyes un poco qué marchas pueden ser y qué cambio puede haber. Vamos a empezar a probar cosas, que es al final de lo que se trata. Estamos en un test que va bien para aprenderse el circuito, pero estamos para probar piezas nuevas".

A 24 horas de que Rossi cumpla 39 años, el ilerdense alabó el nivel de su rival, bromeando además sobre la mejoría que parece experimentar cada temporada el de Tavullia

"Es algo muy impresionante lo que Valentino está haciendo. Con 39 años es increíble y a todos los pilotos les gustaría hacerlo. Mantener la motivación y el nivel durante todos esos años es algo que nadie hizo durante tanto tiempo en el pasado. Es capaz de mejorar cada temporada y mantener la motivación. Esperemos que no mejore más porque ya es muy rápido, pero se lo merece todo porque trabaja mucho", dijo Márquez, que un día después cumplirá 25 años.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas marc marquez, motogp 2018, noticias motogp, valentino rossi