Márquez está preocupado

El piloto español mostró preocupación por no encontrar un buen ritmo con la nueva moto de Honda.

Marc Márquez, se encuentra preocupado por el rendimiento de su nueva motocicleta con miras a la nueva temporada y con el cambio de las reglas que obligará a todas las fábricas tener la misma centralita con el mismo software en las motos.

"Después del test en Valencia de este año, el problema que hemos tenido, tanto Honda como Yamaha, es que hemos dado un paso atrás en la centralita (electrónica). Nosotros probamos el motor nuevo, que corre más que el anterior, pero si no está configurada la electrónica sigue siendo un motor difícil. Veremos cómo va tras configurar de nuevo la electrónica. Sea como sea, tenemos mucho margen de mejora", comentó

El cambio favorece a las motos no que no son de fabricante, pero perjudica a los grandes como Honda y Yamaha, los cuales no pueden seguir desarrollando su propia centralita, por lo tanto se quedan atrás en el rendimiento.

Él, desea olvidarse del tenso y desagradable final de la temporada 2015, que terminó por romper la relación que tenía con Valentino Rossi.

"En cuanto a mis relaciones con Rossi, ya dije que cuando pasaran las semanas todo se iría calmando, y lo que hago ahora en el campus es la mejor forma de desconectar", ha explicado.

Márquez anunció que la semana que viene tendrá una prueba Jerez y que el mal trago ya pasó: "Ahora vienen las Navidades y luego ya miraré el 2016", comentó.

Márquez cree que lo mejor es ser fiel a su estilo, y es un piloto a quien le gusta arriesgar.

"A veces es más fácil ganar el Mundial siendo conservador y prudente, pero hay que buscar el compromiso, porque si eres conservador, al final piensas que estos 4 o 5 puntos que no ganaste te hacían falta al final. He ganado dos títulos dando el 100 % de mí. Es cierto que en el último Mundial me han pesado los ceros, pero es más factible ser agresivo y más valiente; así puedes ganar más títulos", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora