Márquez: “Este error es de los que penalizan en el campeonato”

35,339 Vistas

Marc Márquez se fue al sueño cuando lideraba con casi dos segundos de ventaja la carrera del Gran Premio de Argentina de MotoGP, y eso combinado con la victoria de Viñales le deja a 37 puntos del liderato.

Termas de Río Hondo.- Con sólo dos carreras disputadas el defensor del título, Marc Márquez, está ya a 37 puntos del sólido líder del mundial, Maverick Viñales, que suma ya dos victorias consecutivas.

“Tengo más o menos los mismos puntos que tenía en 2015. Al final son 37 [la diferencia con Viñales] que son muchos pero lo positivo es que quedan muchas carreras por delante, pero tenemos que seguir trabajando. Está claro que estoy enfadado conmigo mismo porque el error de hoy penaliza en el campeonato y sé que la regularidad es muy importante. Al final nos hemos caído intentándolo; no ha sido paseando”, explicaba Márquez.

“Al final he salido bien, cosa rara, me he visto primero desde el principio y estaba rodando en tiempos normales, no muy rápido”.

La elección del neumático delantero (duro) también pudo influir en la caída.

“Elegir este neumático delantero tiene este riesgo, por eso no lo escogí en Qatar. Conlleva que a la mínima que pasas un bache un pelín más rápido, es mucho más fácil bloquear la rueda delantera, es lo que me ha pasado hoy y también a Dani, pero Cal también llevaba ese neumático y lo ha sabido gestionar bien”.

Lo cierto es que la de Marc este domingo fue la segunda caída del fin de semana.

“En los libres me había caído de forma algo distinta; me había ido más al interior y había frenado más tarde, pero esta vez comparado con la vuelta anterior había hecho la misma presión con la moto muy recta, de una forma en la que normalmente no te caes, pero hay que aprender de esto. Al final da igual cómo te caigas, son cero puntos para el campeonato. Me da rabia porque sabía que al principio no se puede fallar y he fallado. Intentaremos pasar página rápido y dar el 100% en la siguiente carrera otra vez”.

Tras la carrera de Qatar Marc se quejó un poco de haber tenido que cambiar de neumático en el último momento, aunque luego dijo que era la decisión correcta. Como aquí.

“Sí, ha sido correcta pero al final tenemos que coger riesgos para recuperar en frenadas, escogiendo el neumático más duro delante. En Qatar cometí un error por ir demasiado a lo seguro; hoy el error ha sido empujar desde el principio, pero tampoco estaba empujando mucho, estaba rodando a ritmo normal, 40.0, 39 alto, que era un poco el ritmo del warm up y el que se ha mantenido en carrera”.

A Marc le preguntaron si tenía problemas con el neumático delantero.

“El problema no es el neumático. Al final tenemos otros problemas que tenemos que seguir solucionando, pero si hoy no hubiéramos cometido este error, teníamos ritmo para luchar por la victoria y lo sabíamos antes de salir a carrera”, zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , caida, marc, motogp, termas de rio hondo