Márquez: "Este resultado me devuelve a la realidad"

El piloto del Repsol Honda se tuvo que conformar con la sexta plaza en la clasificación, después de haber dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina.

Termas de Río Hondo (Argentina).- Márquez había dominado tres de los cuatro entrenamientos libres aquí y además tenía el mejor tiempo del fin de semana. El vigente campeón del mundo era el máximo favorito a la pole y a la hora de la verdad tuvo la mano buena.

Sin embargo, prefirió 'pasar', conservando, cosa rara en Márquez. El catalán se la había jugado con el neumático de seco a mitad de la Q2, al igual que estaba haciendo Miller –que finalmente se llevó la pole– pero prefirió entrar tras ver lo mojadas que estaban las curvas 7 y 8 y volver a poner los de lluvia.

"No estoy arrepentido porque ha sido decisión mía 100% tanto salir con los slicks como entrar luego", dijo Márquez. "Al principio, con las gomas lisas, me sentí bien, pero después vi que la cosa era muy peligrosa en algunas curvas. Quizás conseguiría (Miller) la pole, pero el resto va con mojado".

Después de ser el tercer piloto con más caídas en 2017, el #93 se propuso caerse menos este año. Un objetivo que está cumpliendo a rajatabla en lo que va del año.

"Cuando he llegado a las curvas 7 y 8 he visto mucho riesgo y he dicho 'uno de los objetivos que me he marcado este año es caerme menos y minimizar los riesgos'. Estoy peleando por el Mundial y hay que evitar las caídas. En estas condiciones normalmente terminan en lesiones porque vuelas. Si hubiese sido una carrera igual me habría mantenido porque no habría tenido más opción".

El de Honda finalmente fue sexto, su peor resultado del fin de semana, aunque le ve el lado positivo para no confiarse en carrera, cuando realmente importa.

"Sí que esperaba más en clasificación porque el FP4 ha ido muy bien. Pero por otra parte este resultado me va bien porque me devuelve a la realidad. Me hace estar más atento para la carrera y me hace reflexionar. No me siento favorito. Si es en mojado, puede que mis principales rivales sean Dani y Zarco, pero es imposible saberlo. Engañan los entrenos. Todos iban gestionando los neumáticos. Solo pido que sea en agua o seco, no intermedio, porque en esa situación tarda mucho en secar y patina muchísimo", aseguró.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Clasificación Sábado
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas argentina motogp, gp de argentina, marc marquez, motogp 2018, noticias motogp