Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP GP de Alemania

Márquez se ha fracturado un dedo en su caída en Sachsenring

Marc Márquez ha sufrido una pequeña fractura en su mano tras caerse con la Honda por quinta vez en el GP de Alemania 2023 de MotoGP, durante el warm up.

Marc Marquez, Repsol Honda Team corre al garaje

Después de un sábado de pesadilla para Marc Márquez en el circuito de Sachsenring, el domingo no arrancó mejor, y en el warm up de la mañana previo a la carrera, el #93 volvió a irse al suelo con la Honda. Fue la quinta caída del fin de semana, igualando su récord negativo del GP de Catalunya 2017, y es la duodécima de la temporada.

Cuando solo llevaban transcurridos cinco minutos del warm up del GP de Alemania, Márquez perdió el control de una intratable Honda que lo lanzó por los aires en la curva 7 a unos 150 km/h. Y pese a que primero se quejaba del tobillo, el Doctor Ángel Charte ha confirmado una pequeña fractura en la mano. Según el Doctor, esa lesión no le impedirá correr, pero el propio piloto ha dicho a Izaskun Ruiz que "la decisión de salir a pista o no se tomará en las próximas horas".

Vídeo: la caída de Marc Márquez en el warm up de Sachsenring

 

Desde otra toma

 
La crónica del warm up de Sachsenring:

Nada más caerse, Marc Márquez se quedó de rodillas sobre la escapatoria de grava, y luego se levantó cojeando. Mostró dolor en el tobillo derecho y en el dedo pulgar de la mano, y tras la radiografía, el doctor confirmó la lesión: "La placa no revela ningún tipo de fractura en el tobillo derecho. Tiene una fuerte contusión evidente y una pequeña distensión a ese nivel. En cambio, en el dedo pulgar de la mano izquierda tiene una fractura en la zona más proximal que afecta a la falange más distal. Sí que es verdad que es una fractura muy pequeñita que no le va a impedir correr. Está fit (apto)".

Después de levantarse, Márquez dejó una imagen muy gráfica, apoyado en la valla negando con la cabeza y probablemente tratando de descubrir qué ocurre entre él y su moto en estos momentos. Como comentarista de DAZN este fin de semana en la retransmisión del GP de Alemania, Jorge Lorenzo dio una opinión que a muchos se les pasa por la cabeza actualmente: "Realmente si Honda lo quiere, no solo como piloto, sino también como persona, sería hasta planteable decir 'no vale la pena salir en esta carrera por coger o arañar cinco puntos, cuatro puntos, siete puntos máximo'...".

Apunta:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bezzechi lidera el warm Up de Alemania; Márquez vuelve a caerse
Artículo siguiente Márquez no disputará el GP de Alemania de MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica