Márquez: "Gané sin ser el más rápido"

compartidos
comentarios
Márquez:
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
6 may. 2018 14:28

El piloto del Repsol Honda se impuso por segundo gran premio consecutivo y ya es líder del Mundial.

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

Jerez de la Frontera.- Durante todo el fin de semana las Honda se habían mostrado como las más fuertes, con Márquez siendo la referencia antes de la clasificación. Sin embargo, los dos errores puntuales en la Q2 que lo dejaron en la quinta posición de la parrilla y las tres caídas sufridas a lo largo del Gran Premio generaban algunas dudas.

El español se lo tomó con calma en la salida y fue ganando posiciones con el paso de las vueltas hasta tomar el liderato. Entonces, una caída de Thomas Luthi en la curva 12 expulsó algunas piedras hacia el asfalto y Márquez, que iba en la primera posición, pasó por encima de ellas y a punto estuvo de irse al suelo.

Fiel a su estilo, el catalán salvó la caída y le sirvió para cambiar el ritmo y dirigirse por su segunda victoria en el Circuito de Jerez.

"He visto grava, pero tarde", explica Márquez "A esa velocidad, no sé si vamos a 230 km/h allí, he cortado gas, pero iba el primero del grupo y me lo he llevado todo. Por suerte, hemos podido controlar la caída. Me ha ayudado a activarme".

Márquez insistió en que no tenía el mejor ritmo del día, pero supo gestionar todas las circunstancias para escaparse y aprovechar la triple caída de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

"Sabía que tenía ritmo y que era una carrera larga. Aquí si abres un pequeño hueco es difícil que te vuelvan a alcanzar. Hoy he ganado sin ser el más rápido en pista. Ha sido una carrera complicada. Tal como los he visto en pista creo que el más rápido hoy era Dani, pero una carrera no es ir solo rápido. Se tiene que adelantar, se tiene que ser agresivo en los momentos que toca y así lo hemos sido", afirma.

"No he salido del todo bien. No he ganado ninguna posición. Enseguida he podido ir adelantando. Era muy complicado pasar a Lorenzo y para hacerlo tenía que tenerlo muy claro. Se ha visto que cuando lo he adelantado yo, había otros pilotos que no podían hacerlo. Sabía que era clave si lograba esos dos segundos. Cuando se han caído la carrera ha sido otra", añade.

El #93 iba por delante cuando ocurrió el incidente entre sus perseguidores y no pudo verlo, pero después de escuchar lo que sucedió, opinó que son incidentes de carreras, que en este caso le viene bien de cara a la lucha por el título.

"Me han contado que se han tocado, mala suerte. Espero que los tres estén bien, pero no negaré que son más puntos en el campeonato. Está bien que Zarco esté segundo, teniendo en cuenta el cero de Argentina", reconoce.

No obstante, para el líder del campeonato no son todo alegrías, ya que confiesa que las tres caídas en este Gran Premio significan que aún deben mejorar en algunos aspectos.

"Me he caído tres veces. Eso significa algo. Se puede mejorar. Aun hay cosas a pulir de motor y electronica. Estamos armados para la batalla, pero al nivel de 2014 no".

Por último, en un fin de semana marcado por la sucesión de homenajes a Ángel Nieto, Márquez reconoció que el trofeo con el busto del fallecido múltiple campeón mundial lo terminó de motivar para pelear aún más fuerte hoy por la victoria.

"Quería conseguir la estatua de Ángel Nieto. Un fin de semana especial. Lo he visto en Moto3, me he informado de lo que era y he dicho 'lo quiero'. Estamos contentos", finalizó.

 

Next MotoGP artículo
Victoria de Márquez y caída triple entre las Ducati oficiales y Pedrosa

Artículo previo

Victoria de Márquez y caída triple entre las Ducati oficiales y Pedrosa

Artículo siguiente

Zarco: "Cuando los encontré en el suelo no me lo creía"

Zarco: "Cuando los encontré en el suelo no me lo creía"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de España
Subevento Post carrera, domingo
Lugar Circuito de Jerez
Pilotos Marc Marquez Compra ahora
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias