Márquez: “Habrá que tener paciencia en las tres o cuatro primeras carreras”

Marc Márquez se siente preparado para afrontar el domingo el arranque del Mundial de MotoGP, aunque recalca que el cambio de motor de su Honda requerirá tiempo antes de rendir al máximo.

Doha (Qatar).- En los dos últimos cursos, la marca japonesa decidió darle una vuelta completa al propulsor de su prototipo de MotoGP. La temporada pasada introdujo el cigüeñal contrarrotante, y con vistas a este 2017, optó por ir un poco más allá: aunque no haya habido ninguna confirmación oficial, se deduce que el motor de la actual  RC213V ha pasado de la configuración screamer a la big bang, en aquello referente al orden de encendido de los cilindros.

Un buen meneo a una moto con la que Márquez fue campeón el curso pasado contra todo pronóstico, con tres grandes premios de margen.

“La moto ha mejorado bastante desde el primer día. Todavía no llegamos al 100%, pero sé que debemos tener paciencia en estas tres o cuatro primeras carreras. Con Honda cambiamos muchas cosas, especialmente en el motor, pero eso requiere tiempo”, convino Márquez.

Resulta llamativo que el buque insignia de Honda haga referencia a esas cuatro primeras pruebas del año: en 2016, en ese periodo logró dos victorias y dos terceras posiciones y se colocó líder, con un margen de 17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su más inmediato perseguidor en la tabla.

“El año pasado aprendí que una temporada es muy larga, y que hay que comenzar bien y acumular el máximo número de puntos posibles. Hasta que no lleguemos a Europa no sabremos dónde está cada uno”, resumió el español, que hace menos de dos semanas, en el test que puso punto y final a la pretemporada, se llegó a caer hasta cinco veces en tres días.

“Esto es diferente a un ensayo. Aún tenemos cosas por probar, y sólo te diré que saldré con una moto distinta a la de esos días”, advirtió el catalán, que no quiso centrarse solo en Maverick Viñales cuándo se le preguntó por sus rivales de cara al Mundial.

“No me gusta escoger a un único rival. Están Maverick, Valentino y Pedrosa. A la espera de ver cómo se adapta Jorge a la Ducati, estos son los que veo más peligrosos porque en la pretemporada fueron los más constantes”, detalló el #93, que no obstante destacó el estado de forma con el que Viñales afronta su primera carrera como piloto de Yamaha.

“Maverick encontró mejora en todo momento. Se sintió cómodo desde el principio, fue rápido a una vuelta, veloz en todos los circuitos y eso le hace ser un candidato al título. Viene de Suzuki, que también es una fábrica, de ganar carreras y de estar en el podio”, le definió el corredor de Cervera (Lleida). 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , arranca, comienza el mundial, gran premio, losail, moto, motos, qatar