Márquez: “He ido más rápido de lo que me esperaba”

Marc Márquez logró el segundo mejor crono del primer entrenamiento libre del GP de Qatar, pero muy lejos de Maverick Viñales, que se aventajó en casi 6 décimas.

Doha (Qatar).- Marc Márquez marcó un tiempo de 1.54.912, mejorando su mejor tiempo de los test, pero quedándose muy lejos de la referencia establecida por Viñales en el primer entrenamiento libre del año, una desventaja que necesitará reducir si quiere discutirle la victoria el domingo.

“He ido más rápido de lo que me esperaba en el primer entrenamiento, hemos ido rápido. Es verdad que se han hecho tres días de test aquí, pero tenemos mucho trabajo por hacer, hay que buscar cosas y poner las cosas en su sitio. Hemos empezado bastante bien, no acabamos bien el test pero empezamos bien el gran premio”, dijo el de Honda.

“Hemos visto algunos puntos positivos, entendiendo algunas cosas que no logramos solucionar en los test. Pero hemos visto dos puntos negativos que no voy a decir cuales son, pero sobre todo en entrada a curva no me acabo de encontrar bien, quizá tenga que ganar aún un poco de confianza. Pero en general bastante contento”, insistió Marc.

Márquez anunció ayer que para el gran premio tenían previsto montar una moto totalmente diferente a la de los test.

“Sí, ha mejorado en algunos puntos, pero en otros era un pelín peor. Hay que ver y chequear que va bien y mal y encontrar un equilibrio. El feeling era bueno y los tiempos han sido rápidos, pero hay que seguir trabajando para juntar todo lo mejor y estar un poco más cerca del primer piloto”, en referencia a Maverick.

Sobre esa diferencia, el de Honda apostó por trabajar duro.

“Voy a hacer todo lo que pueda por acercarme lo máximo posible”.

Por lo que respecta al ritmo de carrera, que es al final lo importante, Marc se ve igual que en los test.

“Eso es lo que hay que ver, el ritmo de carrera porque estamos aún en el primer entrenamiento. Pero de momento lo que hemos visto hoy es lo mismo que en los test, que son dos o tres décimas, que son muchas, pero intentaremos recortar al máximo. Es un circuito que nos toca sufrir un poquito”.

También le preguntaron a Márquez por la distancia tan enorme con Valentino Rossi.

“Yo a Valentino, hasta que no le vea el domingo cruzar la línea de meta no digo nada. Los domingo siempre saca un poco más, así que no se le puede descartar nunca. El año pasado, Rossi, no hizo uno de sus mejores fines de semana aquí, y en cambio fue muy rápido el resto de la temporada. En cambio Jorge aquí hizo una gran carrera y después durante el resto del año le costó un poco más. Al final el campeonato es muy largo y hay que estar regularmente ahí delante”.

Sobre las Ducati, Marc dijo que “no sé quién ha puesto neumático blando, yo lo he puesto porque dicen que va a llover y para asegurar la Q2 si llueve. Pero quedan muchos entrenamientos y seguro que Dovi estará delante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , arranque temporada, hrc, losail, qatar