Márquez: “Yo hice mis deberes en la pista, este invierno le toca a Honda"

Tras llevarse un título que en marzo parecía inalcanzable, Marc Márquez traslada a Honda la responsabilidad de mejorar una moto que en los primeros test de Valencia no le dejó convencido.

En la temporada que se cerró el domingo pasado en Valencia, el español fue quien más triunfos acumuló (cinco), aunque fue su regularidad la que, combinada con esa pegada, le permitió recuperar la corona un año después de haberla perdido.

A pesar del gran margen a su favor que le permitió cantar el alirón tres grandes premios antes del final, Márquez sufrió mucho por culpa de un prototipo muy crítico en algunos puntos, sobre todo por su falta de aceleración, que le obligó a correr con la calculadora durante gran parte del curso.

Completados los dos primeros días de ensayos preparatorios del Mundial de 2017, Márquez no terminó de irse convencido de Cheste, y alertó a Honda del trabajo que debe llevar a cabo durante estos dos meses, antes de los primeros entrenamientos del año, en Sepang, a finales de enero.

“Yo he hecho mis deberes a la pista, ahora te toca a Honda hacer los suyos este invierno”, advirtió el catalán este jueves, en un evento organizado por Repsol en el que se enfrentó a las preguntas de los más pequeños.

Cuando se subió a la moto de 2017 este martes y miércoles, Márquez fue rápido, por más que las reacciones del nuevo propulsor, uno de los caballos de batalla de la marca japonesa en este 2016, no terminara de convencerle.

“Desde Honda me tranquilizan, me dicen que el de Valencia era solo un prototipo experimental, que para el test del año que viene ya traerán más potencia y aceleración. En Cheste tuvimos una variante muy parecida a lo que llevamos este año, pero lo bueno es que el primer contacto en pista ya fuimos de los más rápidos”, diagnosticó el tricampeón.

“Lorenzo ganará carreras, pero para un Mundial, la Ducati es aún una incógnita”

Márquez hizo un repaso a las principales novedades de la temporada que viene que ya se pudieron ver en Cheste. El #93 no mostró ninguna sorpresa por la competitividad de Maverick Viñales, que se fue con el mejor tiempo, ni tampoco por la buena impresión dejada por Jorge Lorenzo en su estreno con Ducati.

“Jorge ganará alguna carrera. Pero para ganar un Mundial, la Ducati todavía es una incógnita. Lo que pasa es que viene de una moto muy buena, la más completa de todas. El cambio demuestra que es valiente y no lo descarto en la lucha por el Mundial”, zanjó el de Cervera (Lleida), que descartó ser el único favorito: “Estará Viñales y Jorge con otra moto. No creo que haya un máximo favorito, pero sí alguien que defiende el título”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, honda motogp, hrc, marc marquez, marquez, motogp