Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: Honda, el mejor proyecto para continuar ganando

Marc Márquez explicó los motivos que le han llevado a renovar por cuatro temporadas con Honda.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Repsol Media

Losail.- Honda sorprendía este jueves al anunciar la renovación de Marc Márquez por cuatro temporadas. Aunque la firma era de esperar, lo que nadie podría imaginar es que se comprometieran por un período tan largo, ya que nunca antes en la era de MotoGP un piloto y una marca se habían vinculado por tanto tiempo.

Márquez seguirá Honda hasta finales 2024, cuando estará a punto de cumplir 32 años. Para entonces, habrá acumulado 12 temporadas en el Repsol Honda y la idea de que desarrolle todas su carrera en el mismo equipo gana enteros. Al ocho veces campeón del mundo no le incomoda que sea así.

“En el pasado, muchas leyendas han estado en el mismo equipo y no ha pasado nada”, sostiene Márquez, que con este movimiento ha espantado el interés de cualquier marca. “En 2013 me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de MotoGP, de fichar por el Repsol Honda”.

El palmarés de Honda y los seis títulos de MotoGP ganados por Márquez en siete años, son el principal aval para la confianza que ha demostrado para renovar hasta 2024.

“No esperaba firmar cuatro años con Honda. He seguido mi instinto. Mi corazón me decía Honda. Lo que buscas firmando tanto años es que haya un buen proyecto, una base buena y ambas partes creíamos que nos daría tranquilidad para centrarnos en ganar. Técnicamente es el mejor proyecto. Honda es el mejor fabricante. Es lo mejor para estar concentrado en tratar de mejorar la moto y pelear por los títulos”, apunta.

También lee:

Una idea que surgió de Honda

Márquez ha firmado todos sus contratos en MotoGP por dos temporadas. Sin embargo, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, destacó en el anuncio del acuerdo que el de Cervera (Lleida) es “un piloto único” y que merecía un trato acorde. 

Aunque en un principio el #93 solo tenía pensado renovar por dos temporadas, Honda le propuso cuatro años y decidió aceptar.

“Hace un año pensaba en dos años, pero es algo que salió de HRC y pensé ‘¿por qué no?’. No me importa cómo, ni quién, quiero ganar. Ese es el principal objetivo. Este es el mejor proyecto para conseguir mis objetivos. Tocará trabajar mucho, pero teniendo esta tranquilidad técnica y estar centrado en luchar por mundiales cada año”, añadía Márquez.

“Es una cosa que teníamos hace tiempo en mente”, apuntó Alberto Puig, Team Manager de Honda. “El concepto es intentar encontrar un piloto como Marc que nos ofrezca las mayores garantías para desarrollar nuestras motos y seguir ganando, que es la razón de Honda para estar en las carreras. Las dos partes han querido llegar a una situación de estas. Por eso le propusimos una situación de este tipo. Nos gustó la idea y tiramos para adelante”, remachó el ex piloto. 

↓ Todas las motos de Marc Márquez en MotoGP ↓

2012*:

2012*:

Foto de: Repsol Media

Tras ganar el título de Moto2 y antes de su ascenso a MotoGP para el año siguiente, Márquez debutó a los mandos de la HRC con esta decoración
2013

2013

Foto de: Repsol Media

Con el dorsal 93 en la RC212V, Márquez debutó en MotoGP en 2013 tras ser campeón en Moto2 el año anterior. El debut no pudo ser mejor, y es que se alzó con un histórico título en su primer año en la máxima categoría.
2014

2014

Foto de: Repsol Media

Márquez decidió mantener el 93 en su moto pese a que era campeón, y volvió a hacer historia, repitiendo título con total autoridad. Logró 10 victorias en las 10 primeras carreras, acabando el año con 13 triunfos.
2015

2015

Foto de: Repsol Media

La RC212V no pudo hacer frente a la Yamaha, y Márquez, aunque tuvo un papel casi protagonista en la última parte del campeonato, sólo pudo terminar 3º.
2016

2016

Foto de: Mirco Lazzari

En una temporada con multitud de ganadores diferentes y múltiples caídas, Márquez hizo de la regularidad su bandera y, sin apenas tocar el suelo, fue campeón con tres carreras de ventaja.
2017

2017

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

En su quinta temporada en MotoGP, Márquez lograría su cuarto título de la máxima categoría. Tuvo en Andrea Dovizioso y su Ducati un importante rival hasta el último momento, pero logró coronarse gracias a sus seis victorias y una gran rivalidad.
2018

2018

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

No tuvo rival en 2018 para ganar su quinto mundial de MotoGP en seis temporadas. Con nueve triunfos, le sobraron carreras para coronarse. En diciembre bromeó con cambiar el 93 por el 1 pero, como se sospechaba, era una inocentada y en 2019 repite dorsal.
2019

2019

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

2020

2020

Foto de: Repsol Media

9

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aprilia pierde esperanzas que Iannone corra en Qatar
Artículo siguiente En vivo: los test de pretemporada de MotoGP en Qatar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica