MotoGP
24 jul.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
21 ago.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Race en
10 Horas
:
16 Minutos
:
41 Segundos
09 oct.
Próximo evento en
18 días
R
GP de Aragón
16 oct.
Próximo evento en
25 días
R
GP de Teruel
23 oct.
Próximo evento en
32 días
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
46 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
53 días
R
GP de Portugal
20 nov.
Próximo evento en
60 días

Márquez deja el hospital y ya se recupera en casa

compartidos
comentarios
Márquez deja el hospital y ya se recupera en casa
Por:

Como ya hiciera tras la primera intervención y pese a la recomendación de permanecer 48 horas en observación, Marc Márquez abandonó el hospital a la mañana siguiente de ser operado y ya se recupera en su casa de Cervera.

El corredor de Honda fue intervenido quirúrgicamente el lunes por la mañana en Barcelona, y como en la anterior cirugía, realizada el 21 de julio, los médicos recomendaron que permaneciera 48 horas de reposo absoluto y en observación en el mismo centro hospitalario.

Sin embargo, como ya hizo entonces, Marc Márquez se fue a su casa apenas 24 horas después de la intervención y este pasado martes al mediodía estaba ya en Cervera, donde proseguirá con la rehabilitación.

La operación, para cambiar la placa de titanio que fija la fractura del húmero del brazo derecho, fue satisfactoria y el paciente reaccionó perfectamente al postoperatorio. Al estar en buen estado, los médicos autorizaron a Marc a irse a su casa, donde ha mantenido reposo absoluto otras 24 horas antes de retomar el proceso de rehabilitación que quedó interrumpido al descubrirse la fractura de la placa por estrés.

Los médicos que han operado en ambas ocasiones al corredor han hecho llegar las conclusiones de todo el proceso a Honda, así como al propio Márquez, y se espera, en las próximas horas, una declaración del equipo para determinar los pasos a seguir ahora.

Por el momento, tanto el equipo como el piloto, no han tomado una decisión ni se han marcado una meta concreta, por lo que aventurarse a pronosticar una supuesta fecha para volver a competir es, ahora mismo, un poco aventurado.

El calendario no juega a favor de Marc, ya que este viernes arranca un maratón de tres fines de semana consecutivos de carreras: el Gran Premio de la República Checa, y la doble cita de Austria, antes de un parón de dos semanas sin competición.

La opción más agresiva sería intentar volver para el Gran Premio de Estiria, del 21 al 23 de agosto, lo que daría un margen de 16 días para tratar de recuperarse.

Si se opta por una opción más conservadora, el regreso podría ser en el Gran Premio de San Marino, del 11 al 13 de septiembre, el sexto evento del máximo de 14 programados para la temporada 2020.

En principio, en el equipo prefieren evaluar la recuperación día a día y esperar acontecimientos. No tendría ningún sentido reaparecer de forma precipitada si Marc no están recuperado; como tampoco lo tendría quedarse en casa con vistas a la segunda cita de Austria, si el corredor está en condiciones de subirse a la moto.

Bradl, sustituto de Márquez hasta que se recupere

Artículo previo

Bradl, sustituto de Márquez hasta que se recupere

Artículo siguiente

La marca que puede alcanzar Rossi en Brno

La marca que puede alcanzar Rossi en Brno
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Autor Germán Garcia Casanova