Márquez intentó ir por la victoria

El piloto español señaló que durante las dos últimas vueltas preparó el ataque ante Jorge Lorenzo, sin embargo, el alza en el ritmo de Dani Pedrosa lo impidió.

Marc Márquez consiguió el segundo lugar de la competencia luego de perseguir a Jorge Lorenzo durante todo el Gran Premio de Valencia, sin embargo, sus aspiraciones de llevarse la victoria se vieron interrumpidas ante el ataque de su compañero de Honda Dani Pedrosa.

Cuando Pedrosa encontró el ritmo en la segunda mitad de competencia, el dúo de Honda inició una batalla entre ellos en el final para tomar el segundo sitio, justo detrás de Lorenzo. 

Esta contienda interna le permitió al piloto de Yamaha tomar un respiro y Márquez finalizó 0.263 s detrás de Lorenzo, Pedrosa con cuatro décimas más abajo. 

"En el comienzo, Jorge empujaba muy fuerte, me estaba montando sobre el límite. Para las últimas vueltas tenía muchos problemas", dijo Márquez. 

"Estaba preparando el ataque para las dos últimos dos vueltas para intentar adelantar y empujé en la última vuelta - pero cuando Dani me alcanzó, perdimos el tiempo", agregó el segundo sitio de la competencia. 

"Entonces yo trate de atrapar a Jorge, intenté por el último rincón interior, pero vi que había una gran cantidad de riesgo, estuve a punto de perder el frente de la motocicleta", acotó quien terminó tercero en el campeonato. 

Pedrosa finalizó la temporada en el cuarto sitio del campeonato de pilotos. 

"Por cierto, un segundo lugar no es la mejor manera de acabar la temporada," Márquez agregó. "La próxima temporada volveremos a intentar luchar por el título". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Jorge Lorenzo , Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora