Márquez: “Las caídas no vienen solas, son porque tengo que ir al límite”

Marc Márquez terminó la carrera del Gran Premio de Francia antes de hora, como ya le pasó en Argentina, sufriendo la tercera caída del fin de semana y la octava de la temporada para sumar el segundo abandono del año, los mismos que en todo 2016.

Le Mans.- Para Marc Márquez Le Mans se presentaba como una carrera complicada, en la que no tenía el ritmo de las Yamaha, pero que una vez en materia se mantuvo muy cerca de Valentino Rossi en la lucha por el liderato del mundial junto a Maverick Viñales. Pero una vez más el de Honda superó el límite y se fue al suelo, igual que el año pasado en esta misma pista, con la diferencia de que en 2016 pudo levantar la moto y acabar 13º, logrando sumar unos cuantos puntos.

Márquez había liderado el warm up de la mañana y parecía que tenía algo más para poder luchar en carrera.

“Al final estaba haciendo el mismo ritmo que en el entrenamiento de la mañana, al final han sido los otros los que han mejorado. Sabía donde estaba mi límite y no quería sobre pasarlo, estaba girando en los 33 bajos y 32 muy altos, y estaba vigilando mucho en los cuatro puntos de Le Mans donde se suelen dar las caída, pero donde me he caído no me lo esperaba para nada. Sí que es cierto que el neumático se me estaba quedando cada vez más, y más blando [escogió el medio] pero he optado por la opción media porque el duro era demasiado duro, el compuesto que han traído era dos o tres pasos más duro que el medio. He ido a por lo seguro, pero en un movimiento de estos la he perdido de delante y no he podido salvarla. Así que error, lo importante es que no estamos a otro mundo, estamos a 27 puntos, una carrera y un pelín más de Viñales, y a partir de la siguiente carrera, ahora tenemos un test importante en Montmeló, con los nuevos neumáticos  de delante me puedo sentir un poco mejor”, argumentó el piloto de Honda.

Lo cierto es que Marc ha sufrido dos caídas en las cinco primeras carreras de la temporada, gastando dos comodines los mismos que gastó en toda la temporada 2016.

“Está claro que me preocupa, pero las caídas no vienen por sí solas. Cuando vas al límite es lo que tiene, y para estar al nivel de las Yamaha tengo que ir al límite. Lo que se vivió en Jerez fue algo de otro mundo, una carrera especial no sé porque. Aquí estamos sufriendo bastante en aceleración y tienes que ganar en la frenada y es donde está el riesgo, no hay más secreto. Pero bueno, a ver si podemos mejorar”.

Para ello, el piloto de Honda tiene esperanzas con que el nuevo neumático delantero con carcasa más rígida pueda ayudarle.

“Sobre todo a ver si con el nuevo neumático me puedo encontrar mejor, es un neumático más parecido al del año pasado, porque con el actual ya se ha visto, las ocho caída son porque voy sufriendo en algún sitio”, achacando sus caídas al neumático.

Otro tema interesante es que desde 2013 Dani Pedrosa no estaba por delante de Márquez en la general, algo que ha sucedido tras el tercer puesto del 26 en Le Mans.

“Dani ha sido muy regular, tiene un cero también pero ha terminado en el podio con mi caída y la de Rossi, al final está 10 puntos delante de mí, veremos cómo va porque este es un circuito en el que acostumbra a ir muy rápido. Intentaremos pasarle a él y alcanzar a Viñales. Pero para mí sigue siendo Viñales el más peligroso”, cerró el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , caidas, francia, honda, le mans, limite, marquez, motogp, neumaticos