Márquez: "Las últimas vueltas serán cruciales"

Marc Márquez obtuvo su 41° pole position en MotoGP y la 69° en su carrera dentro del Mundial de motociclismo y el domingo intentará alejarse en el liderazgo del campeonato en una carrera que espera cerrada hasta el final.

Brno.- Márquez estuvo cerca de irse al piso en un par de ocasiones, logrando incluso una salvada con su sello personal para terminar completando una vuelta rapidísima que le permitió obtener su cuarta pole en lo que va de la temporada 2017.

"Es un lindo número para dedicárselo a Nicky Hayden", dijo Márquez en homenaje al fallecido piloto estadounidense que llevaba el número 69 en su moto.

"Es difícil llegar a esta cantidad pero lo importante es que además lo hemos logrado en un circuito como Brno, donde normalmente he sufrido más que en otros trazados", dijo el piloto de Honda.

"Este fin de semana me estoy encontrando bastante bien, y estoy teniendo un ritmo bastante bueno. No como en Alemania, lógicamente, pero suficiente para poder luchar por el podio o incluso la victoria. Pero vamos a ver que pasa mañana domingo con el clima, porque parece que puede llover", agregó.

La prueba privada que llevó adelante Honda a mediados de julio, donde no estuvo presente ninguna otra marca, parece haber sido de importancia para Honda.

"La verdad es que nos fue bien que en el FP1 lloviera y en el FP2 el agarre fuera malo, así los otros han tenido menos tiempo para trabajar, pero la verdad es que con estas alas hemos ganado algo de aceleración, algo de lo que sufríamos, y hemos podido compensarlo en otros aspectos, porque antes cuando ganábamos en eso perdíamos en el tren delantero y el giro. En este circuito nos encontramos bien pero habrá otros en los que sufriremos más, como el siguiente", dijo en relación a la cita en Austria el próximo fin de semana.

En cuanto a sus rivales para el domingo, Márquez destaca a Dani Pedrosa, su compañero de equipo quien saldrá tercero, pero no olvida a las Yamaha oficiales.

"Si la carrera fuera ahora el que más me preocupa es Dani, ya estábamos muy igualados en el test aquí. Pero los pilotos de Yamaha han dado un paso delante del viernes al sábado y conociendo a Valentino (Rossi) al final estará ahí luchando por la victoria. Serán cruciales las últimas vueltas, tanto el neumático medio como el duro bajan bastante. Tenemos ritmo pero los neumáticos será un tema a tener en cuenta. El ritmo de Dani es muy similar pero las Yamaha se van acercando".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Calificación sábado
Pista Brno
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, marquez motogp, motogp brno, márquez brno