Márquez: “Le Mans es uno de los circuitos que más me cuestan”

Marc Márquez espera seguir en Le Mans con su particular remontada en el campeonato del mundo de MotoGP, en el que ahora mismo es tercero a sólo cuatro puntos del líder, Valentino Rossi.

Le Mans.- Marc Márquez ha sumado 45 puntos en las dos últimas carreras del mundial, tras ganar en Austin y sumar la segunda plaza en Jerez, donde además pudo disfrutar de una jornada de test para probar nuevas piezas en su Honda.

“Tuvimos una jornada de test en Jerez pero nos faltaron vueltas porque nos quedaron cosas pendientes para probar porque teníamos bastantes dudas. Empezamos por la prioridad, que era un nuevo tubo de escape que teníamos desde hacía dos carreras pero que no se pudo probar hasta el test, para ponerlo bien a punto. El resultado fue positivo y aquí en Le Mans voy a salir con esa pieza para confirmar las buenas sensaciones, aunque con el viejo en la recámara por si pasa algo. Pero fue bastante bien y sacamos conclusiones positivas”, explicó el español.

 

 

Tras la buena carrera de Jerez, el piloto de Honda se muestra optimista.

“A ver cómo va aquí en Le Mans que es un circuito en el que los dos últimos años hemos sufrido bastante, porque en Jerez también teníamos que sufrir a priori y al final no sufrimos tanto”.

Un síntoma en del Gran Premio de España que avala la teoría de que la Honda, este año, va mejor en circuitos donde en el pasado le costaba.

“Bueno veremos que pasa, primero a ver el clima. Dicen que se arregla para el fin de semana. Hay que ver también los neumáticos. Ojala nos sorprendamos igual que en Jerez y podamos estar luchando por la victoria, sería una muy buena señal. Pero también soy consciente de que es uno de los circuitos que el año pasado me costó más. Si toca sufrir hay que ser consciente de sumar los máximos puntos posibles y la próxima ya irá mejor”, reflexionó el lado más conservador de Márquez.

Honda estuvo en el test de Le Mans, pero debido a la lluvia los pilotos del equipo oficial prefirieron no gastar días de test y no rodaron, pero sí lo hizo Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda.

“Sus datos sirven bastante, sobre todo a nivel de electrónica. A nivel de puesta a punto cada piloto tiene la suya, pero sí sirve bastante para tener una referencia más o menos, aunque tenemos que adaptarlo a mi estilo. Fue bastante bien, rápido y auque Viñales estaba por delante, fue constante y no estaba muy lejos. A ver si podemos dar ese pasito y luchar por el podio”, concluyó el de Cervera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Presentación GP de Francia
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, escape, francia, honda, le mans, marc marquez, motogp, novedades, piezas, tubo escape