MotoGP
24 jul.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
21 ago.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
09 oct.
Próximo evento en
15 días
R
GP de Aragón
16 oct.
Próximo evento en
22 días
R
GP de Teruel
23 oct.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
43 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
50 días
R
GP de Portugal
20 nov.
Próximo evento en
57 días

Márquez: "Llego a Qatar casi al 100%"

compartidos
comentarios
Márquez: "Llego a Qatar casi al 100%"
Por:

El vigente campeón del mundo de MotoGP afronta la primera carrera del año prácticamente recuperado al completo de la operación a la que se sometió en su hombro izquierdo en diciembre.

Márquez ha pasado un invierno completamente distinto a todos los anteriores. El español se vio obligado a pasar por el quirófano a primeros de diciembre para solventar los continuos problemas que arrastraba en el hombro izquierdo. Desde entonces, ha afrontado una recuperación a contrarreloj para llegar a los primeros test de pretemporada y, especialmente, a la carrera que abre el campeonato en Qatar.

"Por fin ha llegado el momento de correr de nuevo. Este invierno ha sido distinto debido a la operación. He trabajado muy duro con sesiones de fisioterapia de cinco horas cada día con un objetivo: llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del año", explica Márquez.

También lee:

El catalán volvió a subirse a una moto pocos días antes de irse para Malasia a finales de enero y las sesiones de rehabilitación han superado las 200 horas. En Sepang estuvo muy limitado en el apartado físico, acumulando solamente 105 vueltas en tres días. Tras su vuelta a Cervera, el piloto confesó haber experimentado un paso atrás en la recuperación, pero ya durante los últimos ensayos el del invierno en Losail, el #93 pudo rodar con normalidad. 

"En el test de Qatar me encontré mucho mejor que en el de Malasia y ahora puedo decir que llego casi al 100%. Honda ha mejorado mucho la moto y en el test me sentí fuerte, especialmente en un circuito que normalmente no es el mejor para nosotros", señala.

No obstante, Márquez se muestra cauto antes de la primera carrera del año en Losail, donde solo ha ganado en una ocasión desde que compite en MotoGP. 

"Qatar siempre es una cita especial, no solo porque es la primera carrera del año, sino por las condiciones. Tenemos que prestar especial atención a la temperatura", finalizó.

Hamilton quiere hacer más pruebas en motos este año

Artículo previo

Hamilton quiere hacer más pruebas en motos este año

Artículo siguiente

Horarios GP de Qatar de MotoGP

Horarios GP de Qatar de MotoGP
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Autor Carlos Guil Iglesias