Márquez: “Lo del año pasado me hizo ser más duro de coco”

Un año después de que Valentino Rossi acusara a Marc Márquez de haberle querido perjudicar a propósito, el catalán considera que todo aquello le hizo más fuerte.

Sepang.- Por estas mismas alturas del año pasado, Márquez se acababa de imponer en Phillip Island, donde a falta de pocas curvas para la bandera de cuadros superó a Jorge Lorenzo después de arañarle ocho décimas en una última vuelta diabólica.

“Al final todo vuelve a la normalidad, todo pasa, y si no hay nada más que añadir, al menos por mi parte, no hace falta volver a sacar el tema"

Rossi acabó el cuarto, fuera del podio, y el jueves siguiente, en Malasia, acusó a Márquez de haber estado jugando con él en Australia, con la única intención de que ayudar a Lorenzo a que le recortara terreno en la pelea por la corona.

Este jueves, de nuevo en Sepang, la rueda de prensa de presentación de la carrera casi había concluido sin que nadie sacara el tema, cuando una valiente les preguntó a ambos cómo había influido en ellos aquel incidente, tanto a nivel personal como encima de la moto.

"Los dos estamos de acuerdo en que seguimos pensando lo mismo”

En un primera momento, ambos lanzaron balones fuera, pero después, dividido cada uno con la prensa de su país, se extendieron un poco más, especialmente Márquez.

“Al final todo vuelve a la normalidad, todo pasa, y si no hay nada más que añadir, al menos por mi parte, no hace falta volver a sacar el tema. Los dos estamos de acuerdo en que seguimos pensando lo mismo”, dijo el ya campeón del mundo de este curso, que finalmente recibió la felicitación de su rival.

“Aquello me hizo coger mucha experiencia y ser más fuerte de cabeza. Me hizo ver cosas que hasta entonces no había visto, ir más a mi bola"

Fue a la entrada de la sala y con un apretón de manos. “Lo importante es tener una relación profesional. Uno tiene que reconocer cuando alguien lo hace mejor. El año pasado me ganaron dos pilotos y yo les felicité a los dos”, concedió Márquez, antes de entrar un poco más en detalle acerca del poso que le dejó aquel explosivo final de 2015.

“Aquello me hizo coger mucha experiencia y ser más fuerte de cabeza. Me hizo ver cosas que hasta entonces no había visto, ir más a mi bola, y eso significa ser más duro de coco”, argumentó el corredor de Cervera (Lleida). 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora