Márquez marca el ritmo en la apertura en Qatar

compartidos
comentarios
Márquez marca el ritmo en la apertura en Qatar
Por: Gordon Hatch , MotoGP editor
26 mar. 2015 21:35

Honda lidera el primer día de actividades

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP
Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Ducati Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

El campeonato 2015 de MotoGP se puso en marcha con los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa en la primera y segunda posición, mientras que Suzuki dio la sorpresa con Aleix Espargaro en la tercera posición. 

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:55.281s con lo que obtuvo una ventaja de 0.073 segundos. 

Espargaro logró un primer giro de 1:55.685 mientras que su compañero de equipo Maverick Viñales terminó su primer día en la categoría de MotoGP en la posición 17.

Jorge Lorenzo terminó su primer día con el cuarto mejor tiempo con 1m55.698 s en el equipo Yamaha. Valentino Rossi fue noveno.

CCal Crutchlow demostró que tiene ritmo para estar peleando por el podio y logró el quinto mejor registro con 1m55.818 s, mientras que la primera Ducati fue la del equipo satélite Pramac Racing con Danilo Petrucci separado por Andrea Dovizioso por 0.041 segundos.

Yonny Hernández  logró 1m56.139s, suficientes para estar por delante de Andrea Iannone. 

Márquez feliz

Márquez dijo estar satisfecho con las condiciones del día. "Todo fue bastante bien. Siempre es importante hacer un buen comienzo para el fin de semana. Me sentí bien y la sensación era similar a la que hemos tenido en las pruebas de pretemporada, aunque tal vez había un poco menos de agarre. Hemos probado algunas cosas que habíamos preparado después de los test y nos fue bien. Mañana vamos a tratar de seguir progresando, pero no podemos olvidar que la superficie de la pista aquí va a mejorar mucho".

Asimismo, Pedrosa se mostró satisfecho con su rendimiento. "Hemos completado la primera sesión del año y lo hemos hecho bastante bien. Ahora vamos a trabajar en la moto para los próximos días. Necesitamos para seguir dando pasos hacia adelante". 

 

Next MotoGP artículo