Márquez:"Maverick parece estar un paso por delante del resto"

El campeón del mundo en título finalizó séptimo tras la FP3 del GP de Qatar sin avanzar demasiado en sus problemas de puesta a punto.

Doha (Qatar).- Marc Márquez ha terminado la tercera sesión de entrenamientos libres en Losail ocupando la séptima posición, tercero en la combinada de tiempos, y se clasificaba para la Q2 del sábado gracias a un mejor registro de 1’55.296.

Márquez finalizaba por detrás de sus compañeros de marca en Honda, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, todo ellos aquejados por la falta de agarre: “El año pasado con menos agarre pudimos rodar algo mejor, pero parece que este año con este motor lo estamos pasando algo peor” confesaba el de Cervera. “Pero estamos intentando encontrar la forma con muchos cambios de puesta a punto y mañana intentaremos tener lo mejor y ver dónde estamos. Todavía tenemos el FP4 y el warm up para intentar dar otro paso adelante”.

Cuestionado sobre los problemas concretos respecto a las motos de sus rivales, Márquez identificaba claramente en qué apartado están las diferencias: “En aceleración; desde abajo hasta arriba no tenemos la velocidad suficiente y eso te hace acelerar más agresivamente; también derrapas más, así que todo está relacionado. La electrónica aún no está al cien por cien, por eso nos está costando un poco más”.

“También hemos intentado mejorar la confianza en el tren delantero, porque para mi estilo necesito tener confianza. Todavía queda un poco, ya que en este circuito es muy difícil de encontrar, y también estamos trabajando en la parte trasera para mejorar la salida de las curvas”, aseguraba.

Las dificultades añadidas de un trazado como el de Losail, con largas rectas también preocupa al actual campeón de la categoría: “Al menos, no tenemos tantas rectas largas en el calendario. En este circuito la Ducati siempre es muy rápida, pero eso ya lo sabíamos. Más que las rectas, lo que me preocupa a mí es la aceleración porque vas perdiendo media décima en todas partes, y al final de la vuelta es mucho tiempo y muy difícil de recuperar”.

La cuestión del rendimiento de Maverick Viñales y un posible duelo en carrera tampoco escapaba a la atención de Márquez: “Si puedo terminar justo detrás de él, ya será un gran resultado (ríe). No lo sé, todavía nos quedan dos días. La carrera es el domingo, tenemos que mejorar y ver qué condiciones nos encontramos, pero sinceramente en este momento Maverick parece estar un paso por delante del resto, pero tenemos que encontrar la forma de acabar en e el podio”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera nocturna, catar, desierto, focos, hrc, losail, nocturna, qatar