Márquez: "Me abstengo porque técnicamente no entiendo nada de la moto"

compartidos
comentarios
Márquez: "Me abstengo porque técnicamente no entiendo nada de la moto"
Por:
28 mar. 2019 16:53

Marc Márquez optó por no opinar demasiado sobre la legalidad del spoiler utilizado por Ducati en Qatar, a la vez que agregó que Honda "seguramente ya está investigando" para probar una pieza de similares características.

Después de todo el ruido que hubo alrededor del spoiler montado por Ducati en la primera cita del año en Losail, y que finalmente fue declarado legal por el Tribunal de Apelación de la FIM, Márquez dijo que mantiene la misma línea de pensamiento a cuando acabó la primera carrera de la temporada.

"Sigo pensando lo mismo. Estas dos semanas me he centrado en ver los videos de Qatar para mejorar a ver qué hice mal, qué hice bien. En ver los videos de Argentina para intentar mejorar el resultado del año pasado y lo de técnicamente lo dejo para las fábricas", expresó el de Cervera en la previa del Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana en Termas de Río Hondo.

"Yo sé lo que pasó en Qatar, que fue que un piloto me ganó, lo mismo que dije en su día y me centro básicamente en eso", insistió.

También lee:

Ante la pregunta de si esperaba una resolución diferente o que el elemento en cuestión al menos sea prohibido a partir de ahora, Márquez dijo que tenía pocas expectativas sobre el resultado de la apelación debido a su falta de conocimiento en el área técnica.

"No me esperaba nada porque tampoco entendía exactamente. Creo que para la parte técnica ya es difícil de entender entre todos los fabricantes porque si hay una reclamación es que el reglamento lo han leído todos y daban una opinión diferente, sino ya no reclaman. Pero me abstengo en este tema porque técnicamente no entiendo nada de la moto".

El español indicó que Honda se encuentra evaluando la posibilidad de tener su propio spoiler para llevarlo a la pista eventualmente: "Está claro que seguramente Honda ya está investigando en eso y está trabajando en eso para probarlo. Pero son cosas que cuando uno las tiene, las pruebas. Sino no".

Sobre lo que se viene este fin de semana en Termas de Río Hondo, un circuito donde supo ganar en dos ocasiones (2014 y 2016), Márquez no descarta a Ducati, si bien la casa italiana nunca ganó en este escenario.

"Es difícil entender porque Ducati aquí en el pasado hizo una carrera muy buena, que fue la de Iannone. Estaban para acabar segundo y tercero, fue buena", recordó el piloto de Honda en relación al incidente de hace tres años en el final entre Iannone y Andrea Dovizioso cuando ambos compartían equipo en Ducati.

"Intentaremos nosotros salir al 100%, intentar mejorar y seguramente Yamaha ha ido rápido aquí en el pasado, Suzuki irá rápido, veremos cómo funcionamos nosotros pero es una pista que creo que si nos centramos en el trabajo de nuestro box podemos sacar un buen resultado", finalizó.

Artículo siguiente
Viñales: "Tengo que mejorar en las salidas"

Artículo previo

Viñales: "Tengo que mejorar en las salidas"

Artículo siguiente

Rossi: "Mi equipo y yo debemos trabajar más en los entrenamientos"

Rossi: "Mi equipo y yo debemos trabajar más en los entrenamientos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Argentina
Subevento Jueves
Pilotos Marc Marquez Compra ahora
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias