Márquez: “Me sorprendió más el resultado de Viñales que el de Rossi”

Marc Márquez no logró la victoria en Jerez, pero sí su principal objetivo que era acabar por delante de las Yamaha y recortar puntos en la general.

Jerez de la Frontera.- Con Dani en estado de gracia este fin de semana en el Gran Premio de España, Marc Márquez lo intentó durante más de veinte vueltas, pero no pudo acercarse a su compañero, que lideró toda la carrera.

“Ha ido rápido todo el fin de semana, nos hemos ido acercando pero cuando está inspirado es difícil batirle, ya vi que hacía cosas muy buenas para este circuito y traté de adaptar mi pilotaje a lo que él estaba haciendo, pero estoy muy contento, muy contento con la segunda posición, hemos luchado hasta el final, el neumático delantero estaba muy blando y peligroso, y ha sido un poco lo que me ha frenado durante la carrera. Pero estábamos ahí. Disfruto más con adelantamiento pero ha sido entretenida”, explicó.

“Estaba esperando a que faltaran 10 vueltas a ver si bajaba su neumático delantero, he visto que no bajaba y he apretado, recorté unas décimas pero tuve un susto. Me rehice y volví a tener otro susto y a la tercera va la vencida y decidí conformarme con el segundo puesto. Después de lo de Argentina reflexionas y a veces un fallo te vienen bien para pensar. En Austin gané pero ya hice una carrera en modo conservador y hoy también. Había mucho riesgo y un campeonato se tiene que hacer así”.

El de Honda estaba hundido en la clasificación tras la segunda carrera, y ahora está a sólo cuatro puntos de Rossi, que este domingo terminó décimo, y dos de Viñales, que fue sexto.

“Mi objetivo era llegar a Barcelona con opciones de luchar por el título, y lo estamos consiguiendo. Y si puedo llegar líder a Montmeló, mucho mejor, vamos por el buen camino”, abundó.

“Mañana tenemos un test importante y programado desde el jueves todo el programa, tenemos piezas que este fin de semana ya está utilizando Crutchlow [un escape] a ver si podemos mejorar y entender más cosas de cara a Le Mans”, en referencia a la próxima carrera.

Sin duda lo más positivo para Marc este fin de semana, al margen de su resultado, fue las pocas prestaciones de las Yamaha oficiales.

“Me ha sorprendido bastante, más que el resultado de Rossi, el de Viñales. Valentino está líder del campeonato y tiene todo el mérito, pero todos los entrenamientos está sufriendo y llega un domingo en que ya no lo puedes salvar. A Viñales si le esperaba fuerte, no sé porque han bajado tanto en este circuito, pero bienvenido sea y hay que aprovechar el momento. Pero en Le Mans ya vi que iba rápido en ese circuito y seguro que estará luchando por la victoria”.

Marc explicó en la rueda de prensa del podio que veía más peligroso a Maverick que a Valentino en la lucha por el título.

“Sí, sí, porque tiene más velocidad, tiene más ritmo en este momento. Falta ver qué pasa en las siguientes carreras de Mugello o Barcelona, pero de momento Viñales en todos los entrenamientos, casi, ha quedado por delante de Valentino”.

Marc habló también de la victoria de su hermano Alex, la primera en Moto2.

“Muy contento por mi hermano, él tenía la primera victoria entre ceja y ceja, y yo le decía primero un podio y luego la victoria, todo llegará. Pero estoy muy contento por su victoria y mi segundo puesto, un bonito regalo para mi madre en su día, la felicito a ella y a todas las madres”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora