Márquez: “Mi corazón me dice quedarme en Honda aunque sufra con la moto”

Honda ha anunciado hoy la renovación de Marc Márquez para las dos próximas temporadas. El piloto ha dado sus impresiones al respecto en la rueda de prensa previa al GP de Catalunya.

Márquez seguirá con Honda hasta final de 2018 tras firmar su tercer contrato con la marca alada, la que le trajo a MotoGP y con la que ha ganado dos coronas de la categoría reina. El piloto de Cervera se ha mostrado muy satisfecho, pero también ha explicado que el acuerdo ha sido trabajado y laborioso.

“Estoy muy contento, era algo que todo el mundo daba por hecho pero hasta que no se llega a un acuerdo y se firma no se podía anunciar. Al final hemos llegado a un buen acuerdo y estamos contentos por los dos lados”, ha explicado.

“Saben que siempre doy el cien por cien y que lo daré este año, el próximo y los que vengan. Estoy feliz de poder haberlo anunciado en el gran premio de casa”.

El último en firmar

El de Honda ha sido el último de los pilotos top en cerrar su futuro tras la renovación de Valentino Rossi por Yamaha, el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y la continuidad de Dani Pedrosa en Honda. Una tardanza que se ha achacado a ciertos flecos en el contrato referentes al equipo de Marc (sus mecánicos) y la línea de desarrollo a seguir en la moto.

“O yo he tardado mucho o los otros han ido muy rápido”, ha exclamado. “He sido el último en firmar y hace dos años fui el primero”, ha recordando restando importancia al asunto.

“Quizá en 2014 todo iba bien y firme rápido, pero bueno ahora quería ver todos los temas, empezando por lo técnico, pasando por lo económico, evidentemente, y también sabéis que soy un piloto que le gusta ir de la mano con su equipo. Y esta era una parte importante del contrato. Son bastante mecánicos y por eso se ha requerido un poquito más de tiempo”.

Mucho interés por parte de Honda

Le han preguntado por los detalles técnicos que él mismo ha situado en primer lugar de la negociación.

“Básicamente e incidido en lo que ya tenía, pero sobre todo ver que estaban abiertos de mente, a escuchar, saber trabajar y hacerlo conjuntamente con el equipo. Esto era lo más importante. Se que eso ya es así porque Honda es la primera que quiere hacer la mejor moto de la parrilla, y es algo en lo que tienes que confiar. He visto mucho interés y esto es lo más importante”.

Ante si van a cambiar algo al respecto para mejorar la moto. “Están trabajando. Ya lo hacían, este año hemos cambiado el motor, gira al revés (contrarrotante), hemos dado un pasito, pero hay diferentes cosas en las que mi equipo aporta ideas, desde Japón llegan otras y al final entre todos trabajamos conjuntamente. Y esto es lo que creo que este año se está haciendo como continuidad del final del año pasado. Se valoran conjuntamente todas las opciones e ideas”.

Similar económicamente

Sobre las diferencias entre el contrato actual y el que ha firmado para 2017 y 2018, Marc ha explicado que “es muy similar. Técnicamente han cambiado algunos puntos pequeños y económicamente también es parecido. Lo que más ha cambiado ha sido que el tema de los mecánicos. En el anterior contrato no se estipulaba mucho y ahora lo he querido dejar más claro”.

“No he tenido dudas, si las hubiera tenido me hubiera ofrecido a otras marcas. Ya lo dije en su día, Ducati se interesó por mí pero no soy de esos pilotos que les gusta jugar, si juegas es sólo para subir el salario”, ha explicado.

"No he tenido dudas, si las hubiera tenido me hubiera ofrecido a otras marcas"

“Así que lo tenía muy claro, sabía lo que quería y no me gusta jugar. Mi corazón decía Honda y por mucho que vaya sufriendo con la moto mi corazón sigue diciendo Honda y creo que me esperan dos años bonitos”, ha dicho Marc, quien ha desmentido la posibilidad que se había apuntado de un contrato 1+1, que se puede romper al final de la primera temporada. “No, no… blindado cien por cien y en la cárcel (risas), es broma, es broma (carcajadas)”, ha dicho.

Por último, le han insistido en sí ha sido él quien ha gestionado las renovaciones de sus mecánicos.

“Bueno, no las he gestionado cien por cien, porque no es mi trabajo, evidentemente, y hay gente para eso”, ha argumentado.

“Pero he querido estar al día. Simplemente porque si queremos ganar el mundial, no de cara al futuro sino este año, el ambiente en el box tiene que estar completamente tranquilo y motivado, y que no haya pajaritos en la cabeza por parte de nadie. Todos debemos trabajar al cien por cien focalizados en el objetivo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora