Márquez: "Mi hermano se tiene que ganar llegar a MotoGP"

A Marc Márquez, campeón de MotoGP, le encantaría correr algún día en la categoría reina con su hermano Álex Márquez, aunque cree que todavía debe demostrar que se merece su lugar.

Los principales espadas de MotoGP acaban contrato a finales de 2018, una situación en la que un movimiento por parte de cualquiera de los protagonistas puede provocar una reacción en cadena en el resto de equipos.

Uno de los que podría entrar dentro del baile de pilotos sería Álex Márquez. El campeón de Moto3 en 2014 ya estuvo en la quiniela para subir en 2018, pero finalmente optó por permanecer un año más en Moto2 y retrasar su decisión al menos un año más.

“Sueño con poder competir algún día con o contra mi hermano en MotoGP”, admite Marc Márquez. “Esto sería muy bonito. Está haciendo un gran trabajo en Moto2, pero primero se lo tiene que ganar. Seguir trabajando mucho como hasta ahora".

El menor de los Márquez ya sabe lo que es probar una MotoGP. Aunque anteriormente había rodado en Valencia como premio tras ganar el título y en 2016 se subió a la Honda en unas pruebas privadas en Misano, no ha sido hasta hace unos días en Jerez cuando al fin ha podido realizar un verdadero test.

El de Cervera fue el elegido por el equipo Marc VDS para reemplazar al lesionado Luthi y allí estuvo su hermano Marc supervisándolo.

“Fui a disfrutar porque me apetecía verle. El primer día pocos consejos puedes dar porque la moto te lleva a ti. Me sorprendió bastante porque se quedó a dos segundos del récord total de la pista, que lo hizo ese mismo día Dovizioso. Bajó dos segundos durante la jornada. Fue una gran oportunidad y la aprovechó. Ahora tiene que tener la cabeza de nuevo en Moto2", insiste Marc.

El campeón de MotoGP reconoce que para su hermano sería de gran ayuda la información que él le pueda aportar, tal y como el propio Marc hizo a su llegada a MotoGP con los datos de Stoner y Pedrosa. Sin embargo, el #93 señala que la ayuda quedaría ahí y que en pista trataría de ganarle.

“Cuando llegué a MotoGP me apoyé muchísimo en la telemetría de Stoner y Pedrosa. La ambición de cualquier piloto en Moto2 ahora es intentar hacerlo bien, despuntar y que las fábricas se fijen en ti, sea Honda, Yamaha o Ducati”.

"Está claro que no le trataría igual que a los otros en una última curva. Todo quedaría en familia, pero mejor que quede vaya al mayor”, asegura.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez , Alex Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Alex Marquez, marc marquez, marc y alex marquez, marquez motogp, motogp 2018, noticias motogp