Márquez, elegido motociclista del año en los premios Autosport 2016

Marc Márquez fue condecorado con el primer galardón en reconocimiento al motociclista del año en la gala de los premios Autosport, convertida en una referencia con el paso de los años.

Este premio, abierto a todos los corredores que toman parte en las tres categorías que disputan el Mundial de MotoGP, recayó en el español, que hace poco más de un mes se proclamó tricampeón del mundo de la categoría de las motos pesadas. 

Al margen del catalán, también optaban al reconocimiento Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, así como el surafricano Brad Binder, que consiguió encasquetarse su primera corona en Moto3.

A sus 23 años, Márquez ya acumula cinco títulos de campeón en su palmarés; dos de las categorías pequeñas y tres de los últimos cuatro campeonatos que ha disputado en MotoGP. 

En este último curso, marcado por los cambios en la normativa técnica, sobre todo en aquello relativo a la electrónica y al suministrador de gomas, el piloto de Carvera (Lleida) demostró ser el que mejor se supo adaptar al nuevo escenario, a pesar de no disponer de entrada de una moto a su nivel. 

Márquez fue el que más triunfos se llevó (cinco), hasta el punto de conseguir su objetivo en Japón, tres carreras antes del final. Es la primera vez que los premios Autosport entregan el galardón a "Motociclista del Año".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autosport awards, marc marquez, motogp, premios autosport 2016