Márquez: “Con el neumático simétrico vuelvo a sonreír” 

Marc Márquez relata las maravillas de la goma simétrica delantera que probó en el test del lunes en Montmeló, con la que recuperó la confianza y logró el mejor tiempo.

El español, que el domingo terminó el segundo en el Gran Premio de Catalunya, acumuló un total de cinco caídas durante este último fin de semana; seis si tenemos en cuenta el tropezón en el pitlane del warm up, al trastabillarse con el arrancador.

El lunes, la mayor parte de los equipos –a excepción de Ducati, Aspar y Avintia– rodaron en el Circuit en una jornada de ensayos colectiva, en la que Márquez fue el más rápido.

Sin embargo, el actual campeón del mundo se mostró más satisfecho por las sensaciones que experimentó, que por el hecho de mandar en la tabla de tiempos.

Márquez, que ya lleva días insistiendo en que las gomas asimétricas por las que ha apostado Michelin este año complican las cosas más que cualquier otra cosa, se convenció del todo tras este último entrenamiento, en el que pudo probar un compuesto con una morfología simétrica, esto es, con la misma dureza en ambos flancos.

“El test fue muy positivo. Estoy muy contento por las sensaciones que me ha transmitido el neumático delantero simétrico que he probado. Con él he vuelto a sonreír encima de la moto”, resumió el corredor de Cervera (Lleida), que fue tres décimas más rápido que Maverick Viñales.

“Se trata del mismo compuesto que estamos usando pero con una sola goma. Nada más montarlo he recuperado la confianza en el tren delantero.  Michelin se está dando cuenta de varias cosas. Con las gomas asimétricas nos quieren aportar confianza y seguridad. Pero cuando quieres ir rápido, esa seguridad se convierte en inseguridad porque la goma se mueve”, detallaba el #93, que desde que comenzó este curso acumula ya 12 caídas, solo cinco menos que las 17 que sufrió en todo 2016.

 “El año pasado las gomas eran así (simétricas) y no se hablaba tanto de neumáticos. Creo que esa será la dirección que tomará a partir de ahora Michelin”, zanjó Márquez. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , compuesto, delantero, gomas, honda, marc marquez, marquez, michelin, motogp, neumático, simétrico