Márquez: “No entiendo por qué soy tan rápido con esta moto”

Marc Márquez llega a Jerez después de sumar su primera victoria de la temporada, en Austin, y tras reengancharse a un campeonato que se le complicó tras las dos primeras carreras del curso.

Jerez de la Frontera.- Después de caerse en Argentina y situarse a 37 puntos del líder, en ese momento Viñales, la temporada de Marc Márquez empezó a teñirse de gris cuando sólo se habían disputado las dos primeras carreras del curso. Pero de un plumazo, en Austin, la victoria del de Honda se combinó con el primer cero del año de Maverick y el equilibrio de fuerzas, con Valentino Rossi al frente del campeonato, parece restablecido.

“Los tres primeros clasificados estamos en 18 puntos y eso es bueno para el campeonato. Mi moto seguramente es mejor que la de 2014, pero el problema es que los demás crecen mucho. No me siento a gusto con la moto, pero por alguna razón soy rápido. No entiendo por qué soy tan rápido con esta moto”, confesaba Márquez durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, en Jerez.

“En Austin gané y fui rápido todo el fin de semana, pero la verdad es que no me encontraba a gusto con la moto. Hay muchos puntos en los que podemos mejorar y por eso este fin de semana es importante para ver cómo va la moto en este circuito, y el lunes en el test, que tendremos que descartar muchas cosas. Antes, sin embargo, hay una carrera que correr en un circuito magnifico y en el que espero poder estar luchando por el podio”.

“Si te fijas, en cada circuito que llegamos el viernes estamos lejos, el sábado un poquito menos y el domingo más cerca, así que esperemos que no llueva este viernes y podamos trabajar”, dijo en referencia a la lluvia prevista para este viernes.

El pasado año, Rossi dominó de forma contundente en Jerez, con la pole y una victoria clara, sorprendiendo a Lorenzo y Márquez, segundo y tercero.

“No me pilló por sorpresa el año pasado ni lo hará este año si gana, porque está líder del campeonato y eso significa que tiene nivel para hacer la pole y para ganar, y ya ha dicho que este es uno de sus circuitos favoritos. Aquí siempre ha ido rápido, intentaremos estar a su nivel o mejor para tratar de recortarle puntos. Pero si no puede ser hay que entenderlo y acabar en el podio”.

Hasta ahora, la Yamaha de Rossi no se ha bajado del podio, y Viñales ha ganado ya dos carreras con su M1.

“Todos los pilotos de Yamaha son muy rápidos. Pero creo que con nuestra actual moto enmascara un poco los puntos débiles y también sus puntos fuertes”, argumentó el español ante las carencias de su Honda.

“Jerez es un circuito en el que la Yamaha va muy bien, muy compacta y con una buena base. Pero en 2014 gané y voy a intentar repetirlo, no se puede descartar nada un jueves antes de la carrera del domingo”, advirtió al de Cervera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp españa, honda, jerez, marquez, motogp