Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: no estoy para ganar ni para obtener un podio

Marc Márquez, que este domingo arrancará el séptimo en Misano, destaca que su principal objetivo con vistas a la carrera de este domingo será recuperar las buenas sensaciones que no ha tenido en todo el fin de semana. 

El de Honda sigue en su cruzada por recuperar la fuerza que ha perdido en el brazo y el codo derechos, como consecuencia de las tres operaciones a las que fue sometido para reparar la avería que se hizo al caerse en Jerez, en la primera parada del calendario del año pasado. 

Márquez, que siempre se caracterizó por poner en escena unos reflejos felinos y por protagonizar salvadas increíbles, reconocía en las últimas semanas que ese término [salvada] no figuraba de momento en su vocabulario.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda criba de la cronometrada (Q2), el de Cervera (Lleida) salió catapultado de su RC213V, se sujetó fuerte con el brazo derecho y milagrosamente cayó de nuevo encima de su moto. Eso le permitió seguir rodando hasta que una segunda caída en los últimos instantes de la sesión le llevó de vuelta al garaje.

A pesar del ejercicio de equilibrismo que llevó a cabo, el de Honda quitó importancia a esa maniobra que se sacó de la chistera por considerarla más fruto de la suerte que de su pericia. 

“No sé ni cómo lo hice. Evidentemente que el brazo va mejorando, pero aún falta mucho. Una salvada con el codo sí sería significativa”, comentó el español, que saldrá desde la segunda fila. 

Márquez, que llega a Misano como ganador de la última cita (Austin), se conciencia de que su enfoque de la prueba de este domingo no se asemeja para nada al de hace dos semanas. En contraste con aquello, ni el trazado le favorece dado el estado de su brazo derecho, ni tampoco el frío que se espera beneficiará al rendimiento de su moto. 

También lee:

“En las carreras con temperatura nos va mejor [a los pilotos de Honda], porque nos cuesta subir la temperatura del neumático trasero. Nos cuesta demasiado, y por eso vamos la mayor parte de las veces con la especificación blanda”, relató el catalán, casi más focalizado en sentirse a gusto encima de su RC213V, que de buscar un resultado en concreto.

“Lo más importante es recuperar las buenas sensaciones. De todas formas, aunque las recuperemos no estoy para pelear ni por la victoria ni por el podio. El objetivo es terminar entre los cinco primeros”, remachó el #93. 

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Miller: no tienen que decirme, yo ayudaré a Bagnaia
Artículo siguiente Quartararo ya cree deberá esperar a Portimao para ser campeón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica