Márquez: “No me cabe duda de que Viñales estará en la pelea”

Marc Márquez se quedó a 0.065 centésimas de la pole position del Gran Premio de Holanda de MotoGP, que fue para el debutante Johan Zarco.

Assen.- Como siempre, Marc Márquez estuvo en la lucha por la pole con una vuelta trepidante que, al final, no fue suficiente por 65 centésimas de segundo, el margen que lo separó de Joahnn Zarco, quien firmó su primera pole en MotoGP.

Junto a Márquez saldrá en parrilla Petrucci, el mismo piloto que en Barcelona hace quince días le dio un impresionante topetazo lateral que casi acaba con ambos en el suelo en la salida.

“Sí, la verdad es que Danilo es un tipo divertido, ya me ha dicho que no me preocupe que no volverá a pasar, aunque luego me ha comentado que al estar más cerca aún que en Barcelona, todo pueda pasar”, ha explicado entre risas el español.

“Lo que teníamos previsto probar en seco lo hemos probado en mojado, así que espero que si la carrera va a ser en seco, también lo sea el warm up de la mañana para poder probarlo bien. Si no es así saldré directo con la puesta a punto en la que confiamos nosotros, que aunque no la he probado creo que va a funcionar. Era uno de esos días que había que salvar y acabar en primera o segunda fila. Con un buen ritmo como el que tiene Maverick [Viñales] saliendo desde atrás se puede llegar, pero nosotros sabíamos que si no clasificábamos bien nos costaría llegar. Al menos tenemos ganado salir delante, luego ya veremos hasta donde llegamos si la carrera es en seco”.

Por tanto, el de Honda no tiene dudas de que Viñales, pese a salir undécimo llegará y estará en la lucha.

“Sí, sí, sí, no tengo ninguna duda. Si hacemos caso de lo del viernes, tanto Maverick como Johann [Zarco] son los más peligrosos. Johann tenía un paso muy, muy bueno, hizo dos o tres vueltas muy rápidas al final con neumáticos usados. Las Yamaha aquí van muy rápidas, como en Le Mans, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera y tratar de estar ahí, y si no se puede, al menos saber entender dónde está nuestro limite. Ojalá podamos estar en el podio”.

Márquez siempre ha sido un piloto muy fuerte en condiciones complicadas, como en carreras mixtas y de bandera a bandera, un escenario que no se descarta este domingo.

“En condiciones que toca adaptarse a la pista siempre, más o menos, sea por una cosa o la otra siempre lo gestiono bien, pero veremos. No descarto nada de entrada, puede que cambien el agarre, que la pista patine o mil cosas. Si llueve la cosa es ya diferente, tienes que saber gestionar. Si es en seco vamos a tratar de hacer nuestra carrera, está claro que sin descartar nada, pero viendo dónde te lleva la carrera tratando de posicionarte lo mejor posible”, explicó el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, suzuki, yamaha