Márquez: “No me conformo con el podio”

Marc Márquez asegura estar listo para pelear por la victoria en San Marino a pesar de haberse quedado fuera de la primera línea por segunda carrera consecutiva.

Misano (Italia).- Márquez arrancará el cuarto este domingo, y si el tiempo no se estropea lo hará con la especificación de neumático delantero dura, y la de trasera más blanda. El español, líder de la tabla con dos carreras de margen (50 puntos) sobre Valentino Rossi, reconoció tras la cronometrada que no protagonizó su mejor sábado, después de haber desperdiciado el segundo neumático trasero.

“Estoy contento porque en el último entrenamiento libre comprobé que tengo buen ritmo [terminó el tercero, a cuatro décimas de Rossi, pero con varias secuencias de vueltas muy rápidas]. No fue mi mejor cronometrada del año, porque perdimos el segundo neumático por distintos factores: permití que cayera la temperatura y había tráfico”, explicó Márquez, muy satisfecho con su rendimiento, en un escenario que teóricamente debía complicarle mucho la vida.

“Somos rápidos, pero a ver qué pasa. Tanto Rossi (segundo) como Jorge (pole) tienen mejor ritmo que Maverick (tercero), y Pedrosa (octavo) también va muy rápido y tiene un muy buen ritmo”

“¿Se conforma con el podio?”, le preguntaron en su comparecencia ente los periodistas. “No. En teoría, esta era una pista en la que teníamos que sufrir mucho más. Debíamos estar mucho más lejos de las Yamaha de lo que realmente estamos.”, valoró el corredor de Cervera (Lleida), que con vistas a este domingo aspira a llevarse el premio gordo.

“Somos rápidos, pero a ver qué pasa. Tanto Rossi (segundo) como Jorge (pole) tienen mejor ritmo que Maverick (tercero), y Pedrosa (octavo) también va muy rápido y tiene un muy buen ritmo”, relató el #93.

Al salir del taller en su última intentona, el buque insignia de Honda coincidió en el carril de incorporación con Jorge Lorenzo, que le cedió el paso y le instó a que tirara.

“Los dos buscábamos un sitio, porque delante estaban Pol y otros pilotos. Parece ser que solo me esperaban a mí, y Jorge al final se salió con la suya. No pasa nada, la próxima vez tenemos que ser más listos. De todos modos, puede que hubiera mejorado la vuelta, pero no habría llegado al tiempo de Jorge”, reconoció el bicampeón del mundo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Sub-evento Calificación sábado
Pista Misano
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora