Márquez no usará el nuevo chasis de Honda

Marc Márquez no competirá con la evolución de chasis que probaron en el circuito de Brno hace un mes.

BRNO, República Checa.-  En julio, Honda realizó una prueba privada en el circuito de la República Checa, mismo donde este fin de semana se disputará el fin de semana de este país, en estos test, la marca japonesa probó un nuevo chasis que, sin embargo, Marc Márquez, aseguró que no usará este fin de semana.

“En vacaciones tuvimos tiempo para todo”, explicaba esta tarde Marc en rueda de prensa previo a la carrera en el circuito de Brno. "En esta pista sufrimos un poco, pero el test fue bastante bien", dijo el español respecto a las pruebas del mes pasado.

“Espero que esos entrenamientos nos ayuden. Michelin ya tiene una base del neumático delantero mejor. Veremos la temperatura, porque en el test no hacía tanto calor”, señaló.

Los pilotos se han encontrado con unas temperaturas muy altas a su llegada a Brno, y se considera que la pista cambiará mucho con las variaciones térmicas.

“Probamos varias cosas, también un chasis, pero sobre todo con vistas al año que viene. Pero no lo vamos a usar porque me siento más cómodo con el que he empleado hasta ahora”, advirtió.

“Esperemos que la base que empleamos en el test funcione”.

Un Mundial muy disputado

Con el mundial en un puño y cuatro pilotos separados por 10 puntos, jugar a la defensiva puede ser complicado para el actual líder del campeonato, con sólo cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Maverick Viñales.

“El año pasado el plan era mucho más fácil. Un punto importante es la constancia, pero si no estás delante no sirve para nada. La estrategia es intentar atacar donde me sienta mejor”.

Márquez no se confía pese a haber llegado líder a media temporada, una situación que siempre le ha dado el título al final.

“Sabemos que a pesar del test será difícil. Hay cinco pilotos en 26 puntos, es la primera vez que vivo un Mundial tan apretado. No te puedes fijar en un solo rival”, advirtió.

Una situación que “es excitante para vosotros y difícil para nosotros”.

Aunque en su condición de líder afronta la segunda parte del campeonato con más seguridad.
“No te sientes diferente pero sí con más confianza. Es mejor estar delante que detrás”.

Aunque es consciente de que la emoción va para largo.

“Creo que lo más probable es que el Mundial se decida en Valencia”, pronosticó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Jueves
Pista Brno
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brno, motogp, nuevo chasis honda, república checa, suzuka