Márquez: “Nos ha entrado el miedo y nos hemos confundido”

50,128 Vistas

Marc Márquez no estaba nada contento al final de la carrera por el cambio de su elección de neumático duro a medio delante, ante la sugerencia de Michelin.

Doha (Qatar).- La lluvia retrasó el inicio de la carrera de MotoGP del GP de Qatar 45 minutos, una larga y tensa espera en la que Marc Márquez cambió su elección de neumático delantero del duro, escogido inicialmente, por el medio, en la rueda delantera.

“Me arrepiento por el cambio de neumático, es de lo que más me arrepiento en todo el fin de semana”, exclamó Márquez al final de la carrera.

“Después del warm up encontramos algo que nos ha ayudado bastante con el tren delantero. Pero empezó la lluvia, el retraso, que rebajaron dos vueltas la carrera, y han empezado a entrar las dudas. Michelin me ha dicho que era el único, que fuera con cuidado, vigila… nos ha entrado un poco el miedo y por querer ir a asegurar nos hemos confundido y nos ha pasado que después de cinco vueltas he destrozado el neumático delantero. Ya lo he visto y he pensado, termina donde puedas. Y como lo he visto después de la quinta vuelta un cuarto puesto final es un buen resultado”, ha argumentado el de Honda.

El de Honda explicaba a continuación el problema con la goma media.

 “Todo es consecuencia, si tu pierdes en aceleración tienes que ganar en frenada. Y ese neumático es el que llevaba todo el mundo, para hacer el tiempo con la Honda tienes que ir a buscar la frenada, ya es mi estilo de pilotaje y por eso siempre me gusta ir con gomas más duras. Soy de los únicos que eligen goma dura, pero muchas veces acertamos y esta vez nos hemos confundido un poco. En entrenamientos sí duraban a cuatro vueltas, pero en carrera no han durado. Sólo iba mirando en la pizarra quién venía detrás porque sabía que me iban a pasar. Al final el cuarto puesto es bastante bueno”.

La aceleración, el gran problema de Honda el pasado año, persiste y es lo que más preocupa a Marc.

“Sufrimos mucho con la aceleración, sigue siendo uno de nuestros puntos débiles, se ha visto en la recta. La Ducati es un caso a parte, pero la Yamaha e incluso la Suzuki se me ponían en paralelo, pero el año pasado tenía lo mismo y gané el campeonato, así que se puede ganar igual”, zanjó Marc.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera nocturna, fuera del podio, hrc, losail, qatar