Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: “Nos hemos quitado la espina de Australia 2013”

El piloto español de Honda se ha llevado una gran victoria en Argentina, la primera de la temporada y con una ventaja de más de 7 segundos sobre el segundo, que ha sido Valentino Rossi.

Pole para Marc Márquez, Repsol Honda Team

Repsol Media

Termas de Río Hondo.- Para Márquez, que no ganaba desde el Gran Premio de Australia del pasado año, este es el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el 25 en MotoGP, una victoria que le sitúa como líder del campeonato tras dos carreras disputadas, y ahora llega Austin el próximo fin de semana, un circuito en el que ha ganado siempre.

Sobre la carrera, disputada a 20 vueltas pero con cambio de moto a la mitad por los problemas que han presentado los neumáticos Michelin, el de Honda comentaba que “ya sabía que la primera parte de la carrera iba a ser difícil por la humedad, no me sentí bien con la primera moto, luego con la segunda me encontré mejor y sabía que era en esa segunda parte de la carrera cuando iba a tener el ritmo, he salido y le he dado al gas a tope y todo ha salido muy bien", Marc Márquez

“Había ganas, muchas ganas de ganar. Llevaba muchos meses con el invierno de por medio sin conseguirlo, y tenía la espinita clavada del la última vez que hubo carrera con cambio de moto (la de Australia 2013, cuando su jefe de mecánicos Santi Hernández se equivocó y el piloto entró tarde a hacer el cambio y fue descalificado con bandera negra), así que estoy muy contento por el equipo también”.

“La verdad es que la primera vez que nos han dicho por la mañana que iba a haber carrera flag to flag, en el box ha habido muchas risas y todo el mundo mirando a Santi (Hernández), que se ha puesto todo rojo. Hemos hecho tres o cuatro reuniones para reconfirmar todo con la estrategia y que todo estuviera claro. Todos somos humanos y nos equivocamos, pero hoy ha quedado claro que aprendemos de nuestros errores”, ha dicho el español sin parar de reir.

Marc ha salido mal y ha sufrido un toque con Iannone. “Sí, he salido un poco justo, me ha patinado  el embrague y he perdido el interior, he visto una cosa roja que se me venía encima y he pensado que era Iannone, porque Dovizioso va siempre más calmado. Pero estas cosas pasan”.

“No me he encontrado igual con las dos motos. El año pasado era mucho de cambiar de moto y no notar diferencias, pero aquí durante todo el fin de semana con una moto no me sentía del todo cómodo, hemos decidido salir con esa y guardar la buena para la segunda parte de la carrera. Con la primera he hecho un ritmo rápido pero sin asumir muchos riesgos, con la segunda sí he salido a tope, empujando cinco vueltas a tope, he abierto distancia y me ha servido para gestionarlo al final”, ha explicado Marc.

La Honda no iba en pretemporada, pero Márquez hizo tercero en Qatar, ha ganado aquí y ya lidera el mundial. “En pretemporada se acumuló todo, motor nuevo, neumáticos, electrónica y aún estamos lejos. En aceleración todos nos pasan, pero la entrada en curva estamos fuertes y ahí hago el tiempo. La moto tienen margen de mejora y eso me hace pensar que podemos ser más fuertes y poder luchar por las victorias en todas las carrera”, ha dicho el nuevo líder del mundial… “sí, ¡líder!, a ver cuánto dura”, ha dicho entre risas el español.

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
6

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa: “He hecho una carrera horrible, pero he tenido suerte”
Artículo siguiente Victoria y liderazgo para Márquez en Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica