Márquez: “Nuestra prioridad es ganar velocidad punta”

El español, ganador en Austin los últimos tres años, considera que esta vez será más complicado por las carencias de la Honda en términos de aceleración.

Austin.- Marc Márquez no se escondió en ningún momento en Termas de Río Hondo, donde el domingo pasado consiguió su primera victoria del curso. “La falta de adherencia camufló las carencias de la Honda en aceleración”, dijo entonces.

Una semana después de colocarse líder del certamen, el español ya se encuentra en Austin, de donde salió ganador los últimos tres años. Esta vez, asegura, el panorama se le complicará debido al perfil de la pista, presidida por una larga recta principal que termina en subida, que pueden atragantársele a su RC213V.

“A priori nos va a costar un poco más que los años anteriores, pero habrá que aprovechar los puntos fuertes de la moto: la pista ancha, las frenadas y los cambios de dirección”, analizó. 

“Hemos dado un paso adelante, pero este circuito tiene muchas aceleraciones. El equipo ha trabajado mucho y espero que vayamos ganando ese terreno poco a poco”, convino el español, que situó en unas tres décimas esa desventaja.

En Termas de Río Hondo ganó a pesar de marcar una punta de velocidad de 315 kilómetros por hora, 12 menos que la de Andrea Dovizioso. En la clasificación de velocidades punta, la moto de Márquez ocupó la 15ª plaza.

“El agarre no es malo, pero cuando la moto está recta y acelera, no empuja suficiente. Especialmente a partir de la cuarta marcha. La prioridad es ganar velocidad punta”, desgranó el #93.

Sobre qué está haciendo Honda para mitigar ese margen, Márquez explicó que la marca japonesa trabaja desde una perspectiva global. “Se tiene que combinar todo: esas tres décimas no las vamos a ganar cambiando sólo una cosa. Honda está trabajando en todos los aspectos, tanto en  aerodinámica como en aquello que se puede tocar del motor. Yo no soy ingeniero, solo les digo dónde perdemos tiempo”, relató el catalán.

En aquello relativo a la aerodinámica, las aletas que Ducati y Yamaha están en boca de todo el paddock. En Argentina, Márquez estuvo a punto de ser insertado por una de las que incorporaba la moto de Andrea Iannone.

“Seguramente esto se comentará en la comisión de seguridad. Y no solo lo que me ocurrió a mí. Cuando Iannone se cayó estuvo a punto de llevarse la muñeca de Dovizioso. Los alerones están en el reglamento o sea que son legales. sólo espero que esto no se convierta en una batalla aerodinámica como ocurre en la F-1”, destacó Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora