Márquez: “Ojalá en unos años pueda ser como Rossi”

58,525 Vistas

Marc Márquez reconoce que le gustaría llegar a tener el reconocimiento de Valentino Rossi, porque eso sería la prueba de que su trayectoria deportiva ha sido un éxito sin paliativos.

Motegi (Japón).- En una entrevista concedida a El Periódico, el español hace un exhaustivo repaso a toda la actualidad del Mundial de MotoGP, tanto a este que está a un paso de ganar como al de la temporada pasada, que finalmente se llevó Jorge Lorenzo y cuyo desenlace fue más explosivo de lo que él hubiera deseado.

El enfrentamiento abierto con Rossi hizo mella en Márquez, que en varias ocasiones ha reconocido que haber firmado la paz con el italiano, algo que no hizo hasta el mes de junio (Montmeló), le permitió quitarse un peso de encima.

“Ojalá en unos años pueda ser como Rossi, llegar a su mismo nivel. Eso demostraría que mi carrera como piloto ha sido un éxito"

“Ojalá en unos años pueda ser como Rossi, llegar a su mismo nivel. Eso demostraría que mi carrera como piloto ha sido un éxito, puesto que lo que ha hecho él es muy difícil de igualar”, responde Márquez, que acto seguido trata de justificar tanto su reacción como la del corredor de Tavullia, ante una situación tan extrema como la que se vivió entonces.

“Cada uno somos como somos y gestionamos las situaciones como buenamente sabemos y podemos. Claro que intentaré no cambiar mi estilo y que ciertas situaciones no me influyan en la manera de comportarme”, suelta el de Cervera (Lleida).

De cualquier forma, para él siempre habrá límites que no se deben traspasar por más autoridad que uno pueda tener. “El mejor sitio para ganarse el poder es en la pista. Si eres rápido, si ganas, todo es más fácil fuera de ella. Lo que tengo claro es que una cosa es tener poder, y otra muy distinta utilizarlo contra alguien”, puntualiza Márquez.

“Si quieres ser campeón tienes que arriesgar. El problema es saber cuándo puedes y cuando debes hacerlo, y no equivocarte"

 Superado ya ese pique con el de Yamaha, las aguas han vuelto más o menos a su cauce, y el catalán se dispone a encasquetarse su tercera corona de la categoría de las motos pesadas.

Y, según dice, lo habrá hecho a su manera, sin renunciar a ese pilotaje agresivo que, entre otras cosas, le ha llevado a proclamarse campeón de MotoGP antes que nadie.

“Si quieres ser campeón tienes que arriesgar. El problema es saber cuándo puedes y cuando debes hacerlo, y no equivocarte. Todos arriesgamos. Mire Valentino, el año pasado le salió bien, y en cambio, esta vez no”, zanja Márquez.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora