Márquez: “Para luchar por la victoria tiene que cuadrar todo”

Marc Márquez, el gran especialista en las clasificaciones por la pole, no tuvo este sábado en la Q2 del Gran Premio de Italia su mejor día: “con tantas, alguna tiene que salir mal”, dijo.

Mugello.- Marc Márquez no encontró el momento de hacer una vuelta lanzada durante la Q2 que le catapultara a las primeras posiciones. En una pista en la que no se siente cómodo y con una moto que no acaba de estar redonda para el de Cervera, Marc se vio, al menos aparentemente, entorpecido por Johann Zarco cuando buscaba su vuelta buena.

“No fue culpa de Johann, fue culpa mía. Intenté coger su rebufo pero comencé demasiado cerca. Personalmente no he hecho mi mejor Q2, siempre busco lo mejor pero buscando el rebufo calculé mal”, encajó un honesto Márquez.

“En 18 carreras alguna cronometrada te tiene que salir mal, lo mejor es que no estamos mal de ritmo”, dijo el de Honda, que el pasado año sin hacer un buen inicio de carrera casi se lleva la victoria.

Para Marc salir desde tan atrás es toda una novedad, y eso unido a que normalmente le cuestan las arrancadas, convierte la parrilla de mañana en un peligro. “Siempre se arriesga, pero la principal estrategia será salir bien y dar unas buenas primeras vueltas”.

La elección del neumático es otra de las variantes de una ecuación complicada en Mugello.

“Después de varias vueltas, el compuesto es demasiado blando y por eso tengo que adaptar mi estilo de pilotaje”, dijo. “En las carreras depende mucho del compuesto delantero. Si mañana hace algo menos de calor, seguramente será un poco mejor para todos”.

Sobre sus opciones y los principales rivales, el de Honda ve muchos frentes abiertos.

“Cuando ves los papeles es difícil: las dos Yamaha, Dovi y Dani también será competitivo”, en referencia a su compañero Pedrosa.

Márquez sigue sin tener la moto que quiere, y en este circuito sufre más aún.

“Un circuito más las Yamaha son competitivas. El balance de su moto es muy equilibrado, y a una vuelta pueden sacar mas partido a su aceleración”.

Pese a todo, el de Honda no renuncia a nada este domingo.

“Maverick de momento ha sido el más fuerte. No sería una sorpresa si gana mañana. Yo tendré que ver dónde estamos y qué problemas tenemos. Pero un podio aquí para nosotros es un buen resultado”, argumentó, antes de asegurar que “para luchar por la victoria debería cuadrar todo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , declaraciones, gp italia, honda, italia, marc, marquez, motogp, parrilla, pole