Márquez: “Para ser campeón tengo que ganar como mínimo dos carreras más”

Marc Márquez dice que la clave para conseguir su tercer título de MotoGP pasa por la constancia siempre que esta signifique no bajarse del podio.

Brno (R. Checa).- El piloto de Honda lleva la batuta del campeonato con un margen de 43 puntos sobre Jorge Lorenzo, su más inmediato perseguidor, y de 57 sobre Valentino Rossi, el tercer clasificado en la tabla. Los dos españoles acumulan tres victorias cada uno en su casillero, mientras que el italiano suma dos.

La gran diferencia entre Márquez y los dos corredores de Yamaha radica en la regularidad: mientras el primero solo se ha quedado fuera del podio en dos de las diez pruebas que se han disputado hasta el momento, sus principales rivales lo han hecho en cuatro ocasiones uno (Lorenzo) y en seis el otro (Rossi).

Como Márquez dijo hace una semana, en Austria, que se encuentra al frente de la clasificación se debe más a los errores que han cometido los demás que al acierto o al rendimiento de su moto.

Tan es así, que como Motorsport.com adelantó hace unos días, HRC decidió posponer el estreno del prototipo de la temporada que viene, que inicialmente debía salir a pista en el entrenamiento de este lunes, para centrarse completamente en seguir desarrollando la RC213V de este curso.

“Si quiero ser campeón tengo que ganar como mínimo dos carreras más de aquí al final. Hay que ser consistente pero permaneciendo arriba, sin bajarse del podio”, afirmó el chico de Cervera (Lleida), que poco después hizo alguna cábala sobre los escenarios en los que tiene más números de lograr ese objetivo: “Creo que Malasia puede ser uno de ellos, Aragón también me gusta y aquí, en Brno, por qué no también”.

No probará aquí la moto del 2017

Sobre la decisión de la escudería japonesa de no desplazar hasta aquí el prototipo de 2017, Márquez no escondió que ese era el plan previsto. Más que nada, porque tanto él como su compañero, Dani Pedrosa, llevan tiempo refiriéndose a este ensayo del lunes. “El plan inicial era probar la moto nueva, pero pasan cosas y ahora preferimos centrarnos en 2016 porque estamos sufriendo más de lo que esperábamos para dar con una buena base”, aclaró el bicampeón del mundo (2013 y 2014).

Sobre las secuelas del accidente que sufrió el sábado pasado en el que se dislocó el hombro izquierdo, Márquez aseguró estar casi totalmente recuperado. “Estos dos últimos días me he recuperado bastante. Si no estoy al 100% físicamente lo estoy al 95%. Estoy listo para llevar a cabo un fin de semana normal desde el punto de vista físico. Mi objetivo es pelear por el podio y si se puede, por la victoria”, zanjó el catalán, que está recibiendo tratamiento fisioterapéutico en el hombro derecho, el que recibió el mayor golpe.

“Prefiero que las Ducati no estén”

Sobre la victoria que Andrea Iannone logró hace unos días en el Red Bull Ring, Márquez reconoció que prefiere que las dos motos rojas no se entrometan en la pelea por el título. “Yo prefiero que no estén, así no hay tanta opción. Aquí no sé si estarán por delante como en Austria, aunque cerca estarán seguro. Hace una semana me ayudaron porque perdí menos puntos, pero lo suyo sería que quedáramos por delante de ellos”, zanjó el líder del certamen.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Pista Brno
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora