Márquez: "Perdemos tres décimas en aceleración, y esto no es normal"

Marc Márquez fue el que más se acercó a los tiempos de Viñales en la primera jornada de trabajo del Gran Premio de Argentina, marcando el segundo mejor crono del día.

Termas de Río Hondo.- Marc Márquez, pese a no liderar la jornada, acabó contento con las sensaciones en una pista en la que siempre ha ido rápido y donde ganó el pasado año.

“Las sensaciones han sido bastante buenas, sobre todo por la tarde. En el FP2 es donde hemos mejorado un poquito más, donde hemos ido haciendo bastantes progresos. En el FP1 hemos comenzado muy lejos de una buena puesta a punto de base, pero luego hemos sabido reaccionar. Esperamos que mañana siga seco para seguir trabajando. Si es en agua, pues bueno. A ver adónde podemos llegar”, explicó Marc.

Un tema importante este fin de semana es la elección de los neumáticos.

“Los he probado todos por si acaso mañana llueve. Lo que pasa es que es muy difícil sacar conclusiones porque no has dado más de diez vueltas con cada neumático, falta probar bien los duros traseros, al final para carrera hay dos duros que creo que serán las dos opciones, y ahí es donde tenemos que entender donde está el nivel”.                       

El problema de la aceleración que Honda arrastra desde el pasado año, persiste.

“Con las Ducati es un mundo aparte, pero con las Yamaha saliendo de la curva 3 he ido detrás de Folger y se pierde. No sabemos por qué, la moto no acelera y además se mueve. En esto es en lo que estamos trabajando porque si conseguimos tener menos movimiento igual aceleramos un poquito mejor, pero en una recta y una curva estamos perdiendo tres décimas. No es normal”.

Pese a que la pista está más limpia que otros años, los pilotos han detectado nuevos problemas.

“El agarre es más o menos igual, lo que pasa es que año tras año se van formando bastantes baches. Hay mucho baches, sobre todo a final de recta, se ve por la tele, las motos se mueven mucho. No sé si es porque está el agua muy cerca y se mueve la tierra, pero año tras año se van haciendo muchos baches y no es normal en una pista tan nueva que haya tantos baches”, se quejó.                    

Para este sábado no se descarta lluvia.

“Si llueve, será para todos igual. Serían las primeras sesiones del año en lluvia porque este año todavía no hemos rodado en mojado. Veremos, pero está claro que buscar el límite en agua es más crítico. Será importante sacar el máximo y posicionarse en las dos primeras líneas, y salvar los entrenamientos para el domingo hacer una buena carrera”.

Tras los problemas habidos el pasado año, Michelin se ha curado en salud trayendo una gran gama de neumáticos a Argentina.                     

“Menos uno nuevo que es quizá la opción para mañana, he probado todos los demás. Del delantero había una opción nueva que no estaba habilitada hoy, que se queda para mañana”.                       

Otro tema que preocupa a Márquez son los problemas con la electrónica, donde no acaba de llegar la solución.

“No, por eso estamos perdiendo en el T2. Siempre me gusta ser positivo, pero eso no se va a solucionar mañana. Se necesita tiempo y entender dónde puede estar la solución. Yo no lo entiendo, pero confío en la fábrica en Japón y seguro que lo encontrarán”, concluyó el de Cervera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Práctica viernes
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aceleración, honda, hrc, motogp