Márquez: "Que Viñales luchará por el título, ya lo vi en Valencia"

Antes de que se estrenara el documental sobre el título conquistado el pasado año, Marc Márquez atendió a los medios de comunicación este viernes en Barcelona, rechazando responder a la última provocación de Valentino Rossi.

El actual campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, asistió este viernes al estreno del documental ‘De Cervera a Tokio’, el resumen de la temporada 2016 en la que alcanzó su quinto título mundial y tercero de la categoría reina, producido por Dorna en colaboración con Movistar, que este viernes por la noche lo emitirá en el canal exclusivo de MotoGP, el único que este año, de momento, dará el campeonato en directo.

 

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Photo by: Repsol Media

Marc fue noticia hace sólo unos días por una lesión en su hombro derecho, cuando sufrió una luxación en la parte final del día de test que el equipo Honda celebró en Jerez a finales de la pasada semana.

“De la lesión estoy bien, creo que está recuperándose bastante rápido. Esta vez fue del hombro, entre comillas, bueno, el derecho, porque siempre se me luxaba el izquierdo. Creo que al test de Qatar llegaremos casi al cien por cien, porque ahora mismo ya estoy para ir en moto. Sólo fue un susto, un toque de atención”.

Sorprendió que Marc calificara la caída de Jerez como un ‘toque de atención’.

“Al final es la primera caída de la pretemporada, quizá sea el año que me he caído menos, pero una que me caigo y me ha tocado pillar. Pero al final me refiero a que vamos rápido, nos caemos poco, pero cuando lo haces nos hacemos daño. Hay que estar al cien por cien y muy atento”, aclaró el de Cervera.

Una de las soluciones para este tipo de lesión recurrente de la luxación del hombro, es la intervención quirúrgica.

“Este invierno estuvimos valorando la posibilidad de operarme el hombro izquierdo, que es el ‘malo’, pero esta vez se me ha salido el derecho. Pero es lo que me dijo el doctor (Xavier) Mir, con un golpe tan fuerte en el brazo, a lo mejor si no se hubiese salido el hombro se hubiera roto la clavícula, o lo que sea. Al final lo valoramos, pero con los especialista médicos me dijeron que aún no estaba para operarlo, que tenía que reforzarlo en el gimnasio y esto es lo que estoy haciendo. Pero si te caes a 200 Km/h y empiezas a rodar, es difícil, Se me enganchó en una de esas volteretas el hombro y me saltó el hombro”.

 

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose Photography

Marc y Dani Pedrosa rodaron en Jerez en una jornada de pruebas privada que se descuenta de los cinco días que los pilotos tienen al año para entrenar.

“La valoración fue positiva, porque nuestro objetivo era ver cómo iba la moto en un circuito más pequeño, más europeo, sin grandes rectas y las cosas fueron bien. Lástima de la caída al final del día, estaba refrescando y con goma fría me fui al suelo. Pero el balance es positivo, aún hay cosas a mejorar pero estamos bien”.

Después del test de Phillip Island Marc aseguró que Maverick Viñales va a ser uno de sus grandes rivales, por no decir el más duro, en la lucha por el título.

“Bueno, después de Phillip Island, no. Después de Valencia (el primero de noviembre) ya lo tenía claro, cuando un piloto viene de ganar carreras, ganó una el año pasado, y de hacer podios, y estás en un equipo como Yamaha que tiene una moto muy completa, lo tienes todo. Y tiene las ganas de luchar por el título”.

 

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Photo by: Repsol Media

Marc señaló que a estas alturas, este año están mucho mejor que el pasado, y una de las claves es la buena armonía que reina entre los miembros del equipo japoneses de la fábrica, y los latinos del box de Marc.

“Hemos dado un gran paso este año, la comunicación en los tres últimos ha mejorado mucho, han hecho un gran trabajo y hay que confiar en ellos porque este año nos han traído muchas piezas. Además, si un piloto no está contento es libre de cambiar de equipo. Yo estoy muy contento con Honda y poco a poco vamos cogiendo una base muy buena”.

Le han preguntado a Marc por quiénes van a ser su competencia directa este año en la lucha por el título.

“Los de siempre, Valentino, Dani Pedrosa está haciendo una pretemporada discreta pero buena, estoy ahí en el box y lo veo. Jorge Lorenzo falta ver con la Ducati y quizá el nombre nuevo es Maverick Viñales”.

 

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose Photography

En ese momento, le han soltado dos preguntas consecutivas a Marc en medio de una gran cantidad de medios, micrófonos, grabadoras y cámaras:

¿Cuánto mejor es la Honda de este año con respecto a la del año anterior? y ¿Es verdad, cómo dice Valentino Rossi, que Jorge Lorenzo es menos falso que Marc Márquez?.

“Mmmm, bueno, ¡te voy a contestar la primera que es más fácil que la segunda!” espetó entre risas el piloto de Honda.

“Quizá la Honda que tenemos ahora es la moto que acabamos el año pasado, o sea la mejor moto que tuvimos toda la temporada anterior. En estas fechas el año pasado estábamos muy lejos y bastante perdido, pero ahora empezamos con un nivel de base bastante bueno”.

“De la segunda pregunta… como digo siempre, si él (Rossi) no lo quiere olvidar, yo ya lo tengo olvidado”, en referencia al ya lejano ‘SepangClash’ de 2015.

 

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team

Photo by: Michelin Sport

Durante el test de Phillips Island Marc aprovechó que Maverick Viñales estaba haciendo un simulacro de carrera (tanda larga de vueltas) para seguirle y estudiarle un poco. Le preguntamos si había visto muchas diferencias entre la Yamaha de 2016 y la de este año.

“Muy similar, quizá tienen algo más de motor, de potencia. En velocidad punta ha mejorado, y era un aspecto en el que Yamaha siempre pecaba un poquito, han mejorado ahí. Y está claro que Maverick tiene un estilo totalmente diferente al de Jorge”, en referencia al mallorquín Lorenzo, que ha dejado su moto a Viñales para irse a Ducati.

Un cambio de moto que muchos señalan para descartar al tricampeón mallorquín de la lucha por el título.

“No hay que descartarle mientras haya opciones matemáticas. Quizá no está haciendo una pretemporada como las que hacía con Yamaha, pero creo que en Qatar no es descabellado pensar que puede ganar. En esa pista la Ducati va bien, él va bien, pero al final hay que ser consistentes durante todo el año”, remachó el tricampeón de Cervera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas , rossi, sepanga, sepangclash