Márquez: “Quien haya venido a disfrutar de las motos, lo ha hecho”

El piloto de Honda se ha llevado el segundo puesto del GP de Italia de MotoGP en un final de carrera electrizante, sin embargo con final amargo para él ya que iba primero y Lorenzo le pasó en la misma línea de meta.

El español ha hablado de la celebración en el podio, donde no se ha sentido excesivamente cómodo con los fans de Valentino Rossi, que han inundado de amarillo el circuito, un ambiente en contra que puede haber motivado a los pilotos españoles.

"En el paddock me he sentido respetado, luego en el podio no tanto, ha volado algún tomate"

 “No, la motivación de correr en casa y ver las gradas con tu color es lo mejor, pero al final tienes que ser profesional y centrarte en tu trabajo. Hoy todo el circuito era amarillo, pero lo importante es que en el paddock me he sentido respetado. Luego en el podio no tanto, pero al final lo importante es que se lo hayan pasado bien. Los que han ido hoy a Mugello a disfrutar del motociclismo, lo han hecho. Porque se ha visto un gran espectáculo y hacía tiempo que no se vivía un final de carrera como este. En el podio he visto algún tomate volando… algún que otro objeto, pero bueno. Al final no he celebrado mucho la victoria (aquí ha tenido un lapso, ya que ha sido segundo) porque tampoco soy de los que les gusta hacer rabiar a la gente”.

Aunque el resultado final no ha sido favorable para Marc Márquez, hay que felicitar al piloto de Honda por el gran espectáculo que ha ofrecido en su batalla con Jorge Lorenzo.

“Me hubiese gustado vivir el espectáculo de otra manera, encima de la moto es de esas carrera que me gusta, luchando cuerpo a cuerpo, pero he sufrido mucho. Veía que estaba muy cerca de la caída en muchas ocasiones, sobre todo cuando adelantaba, por eso he cometido algún error. Pero creo que se echaba de menos en MotoGP una carrera de esta de última vuelta. Lo hemos intentado, ha salido todo bien y he puesto todo de mi parte y un poco más para poder ganar, pero cuando te falta aceleración, por mucho que empujes sobre la moto no avanza más”.

"Nos hemos tocado a 340 Km/h y me ha saltado la protección del codo"

Sobre esa última y frenética vuelta, Marc ha explicado que “ha empezado con un susto y movidita. A final de recta siempre iba a rebufo de Jorge pero nunca lo podía pasar porque mi moto no tenía suficiente velocidad punta para ponerme en paralelo. Pero de golpe he visto que frenaba mucho su moto, luego me ha dicho que le ha saltado una marcha. En ese momento nos hemos tocado a 340 Km/h y me ha saltado la protección del codo, algo que no he visto hasta que ha terminado la carrera”, ha explicado.

“Tenía planeado el ataque en la primera curva, pero ahí no he podido adelantarle porque el toque me ha descolocado un poco. Lo he adelantado en el curva 4 y ahí ya he ido cerrando. Honestamente Jorge me ha pasado en un sitio donde no me lo esperaba, en la última chicane, pensaba que se quedaría y lo intentaría en la última curva. Me ha adelantado pero por suerte se ha pasado, ha cerrado bien pero me he metido por encima del piano a ver que pasaba y la moto ha aguantado”, ha seguido relatando el de Honda.

“En la última curva pensaba qué hacer, si cerrar, preparar la entrada… he cerrado y he preparado la entrada a meta, pero ahí hay un cambio de rasante que hace que se levante mucho la rueda delantera. Esperaba que no lo hiciera esta vez, pero cuando he visto que sí lo hacía y volvía a caer ya he visto que me pasaba el de azul por el lado…”.

Nunca había perdido así

Para Márquez, un piloto acostumbrado a ganar los cuerpo a cuerpo y, sobre todo, doblegar a sus rivales en la última vuelta, esta es la primera vez que pierde sobre la meta.

“No, nunca antes había perdido así de este modo. Y la verdad es que a pesar de la buena carrera que hemos hecho jode, jode un poquito… pero bueno, es lo que hay”.

Lo cierto es que los dos pilotos han llegado a la última curva de la carrera pegadísimos, y hubiera podido pasar cualquier cosa, como hace tres años en Jerez, cuando Marc tocó a Jorge y le superó.

"Jorge no lo sabía porque ha hecho toda la carrera delante, pero yo detrás sí sabía que él era más rápido en la recta"

“No, no. Si frenas tarde y te cierras el otro lo tiene que tener muy claro para pasarte, y eso he hecho. Además veníamos de la curva anterior con la moto que se movía por todos lados, sabía que no iba a intentar pasarme en la última curva y que iba a intentarlo a rebufo. Y sabía que él tenía muchas opciones. Jorge no lo sabía porque ha hecho toda la carrera delante, pero yo detrás sí sabía que él era más rápido en la recta y me recortaba metros. A la que ha cogido el rebufo me ha pasado bastante claro”.

Con una Honda que parece no estar en su mejor momento, sin embargo se ha visto una carrera espectacular.

“Sí, pero me gustaría tener una moto como la de 2014 en la que me sentía bien y cómodo luchando en el cuerpo a cuerpo. Con esta moto no lo vamos a poder hacer muchas veces, pero hoy tocaba arriesgar y he arriesgado mucho. Honda está trabajando al cien por cien y a ver si el lunes después de Montmeló tenemos alguna novedad”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora