Artículo especial
MotoGP
'El duelo más esperado', por Sebastián Porto
Marc Márquez y Jonathan Rea son los reyes en MotoGP y WSBK, respectivamente, ¿pero qué pasaría si se enfrentan?

Sebastián Porto
Editado: 21 oct 2019, 20:53
Copiar enlace
Compartir en Viber

Sin dudas que el presente del motociclismo mundial es extraordinario. Por un lado un Marc Márquez, que está batiendo récords de una manera apabullante y, como hemos analizado hace algunas semanas, su dominio es tan claro que faltando cuatro grandes premios por disputarse ya tenía en su poder su octavo título mundial.
Por otro lado, en la vereda de enfrente, otro gladiador como Jonathan Rea, un piloto talentoso y súper veloz que ya tiene cinco títulos mundiales consecutivos que lo convierten en el máximo referente de todos los tiempos en el WSBK.
La pregunta que nos hacemos todos los fanáticos es si se verán las caras alguna vez. Y si eso sucediera, ¿quién sería el mejor si ese enfrentamiento se produjera intercambiando ambas máquinas?
Sin dudas que sería una utopía dar con esto, pero bien vale comparar e intentar interpretar si ese cruce podría efectuarse alguna vez.
Personalmente pienso que Márquez es el mejor piloto de la actualidad y más con un prototipo de MotoGP, pero lo que está claro es que arriba de una Superbike sería sensacional ver qué pasaría enfrentando a Rea, ya que también es casi imbatible con este tipo de motos.
Vamos a analizar y comparar amigos ambas categorías y así poder tener más detalles.
Para empezar lo que está claro es que ambas motos son diferentes en lo reglamentario. El de MotoGP es un prototipo 100% fabricado para competir, donde se busca desarrollar la perfección todo el tiempo.
También lee:
- Márquez explica cómo evitó el KO al quedarse sin gasolina en Motegi
- Rossi: "Soy la Yamaha que más sufre en aceleración y velocidad punta"
- Campeonato después de Motegi: Quartararo adelanta a Rossi
Por ejemplo voy a citarles los puntos más importantes: La rigidez de sus elementos y principalmente su chasis está diseñado para ser lo más rápido posible y a mayor rigidez, menos torsión lo que implica mayor paso por curva y soportar una potencia de más de 260HP y que justamente sea bien aprovechable en su tracción.
También se destaca el aspecto aerodinámico, que con esas alas están todo el tiempo intentado mejorar y no dejar que la succión cumpla su efecto, como así también la mezcla de materiales, aluminio y carbono, por citar los más importantes. Otro tema sumamente vital son los componentes electrónicos, si bien hay centralita única, su desarrollo es permanente y en un nivel extremo.
Si nos vamos para el WSBK, encontramos motos derivadas de serie que tienen que estar homologadas y en venta al público. Partiendo de esa base, luego se empiezan a poner algunos elementos de carrera, pero básicamente la moto tiene que ser la misma que vemos en la calle.
Con el paso de estos años las fabricas han derivado toda esa tecnología aplicada en el MotoGP a sus motos de calle, por eso vemos que cada terminal está elevando la vara en la calidad sus productos y ya dejaron de ser aquellas motos rústicas y pesadas, ya se parecen más a estos prototipos especiales.
Así también se ven reflejados en sus rendimientos dentro de la pista donde a veces la diferencias son mínimas entre ambas.
Sin dudas sería grandioso poder ver algún día un duelo entre Márquez y Rea intercambiando motos. ¿Quién creen que saldría victorioso?
Pasa las fotos y recuerda todas y cada una de las victorias de Márquez en MotoGP











































































































107
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo 'El futuro llegó', por Martín Urruty
Artículo siguiente Dovizioso: “No me puedo dormir si quiero mantener el subcampeonato”
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Sebastián Porto

'Marc no necesita otro gallo en HRC', por Sebastián Porto
MotoGP
MotoGP 25 nov 2019
'Marc no necesita otro gallo en HRC', por Sebastián Porto

'Marc y Alex, ¿cómo Michael y Ralf?', por Sebastián Porto
MotoGP
MotoGP 6 nov 2019
'Marc y Alex, ¿cómo Michael y Ralf?', por Sebastián Porto

'¿Es Márquez el mejor de todos los tiempos?', por Sebastián Porto
MotoGP
MotoGP
GP de Tailandia
7 oct 2019
'¿Es Márquez el mejor de todos los tiempos?', por Sebastián Porto
Últimas noticias

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
WRC
WRC WRC 9 h
El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver

Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 12 h
Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"

Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 13 h
Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027

Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 14 h
Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete