Márquez: "Tenemos que ser más regulares"

El español fue el mejor de Honda el domingo pero la sexta posición final le deja a 37 puntos de Viñales en el campeonato de cara al GP de Cataluña.

La irregularidad está siendo la característica que mejor podría definir el inicio de temporada de Marc Márquez. El campeón del mundo tan sólo ha ganado una carrera y subido al podio en otra, acumulando dos ceros en seis grandes premios. 

El lado positivo para el de Cervera es que a pesar de un comienzo tan inestable está a 37 puntos del líder cuando al campeonato aún le restan 12 carreras.

El propio piloto hace autocrítica. "Tenemos que ser capaces de rendir a buen nivel de forma más constante", afirma. "En Italia hicimos lo que pudimos pero debemos mejorar. Correr en casa siempre te da un extra".

A pesar de ser el Gran Premio que más cerca le queda de casa, el catalán sólo ha ganado dos veces en Montmeló: 2010 en 125 y 2014 en MotoGP. Sin embargo, este año parte en una situación diferente. La modificación del trazado apunta a beneficiar al estilo de Honda y al de Márquez en particular, como ya pudo verificar en el test de hace dos semanas.

"Cuando probamos hace unos días todo fue muy bien. Dimos muchas vueltas y mejoramos la puesta a punto de la moto creando una base con la que partiremos el viernes. Los cambios de la pista son tan particulares que a mi me resultan interesantes", confiesa el cuarto clasificado del Mundial.

Pedrosa quiere olvidar el incidente de Mugello

El del Repsol Honda cerró de la peor manera el Gran Premio de Italia cuando se fue al suelo tirando a Crutchlow peleando fuera del top 10. El español busca volver a la senda indicada antes de la carrera transalpina cuando acumulaba tres podios consecutivos. 

"Vamos a tratar de recuperar el nivel que teníamos antes de Mugello y aprovecharemos los datos del test que hicimos".

Además de la nueva chicane tan criticada por la mayoría de pilotos, Pedrosa hizo hincapié en el mal estado del asfalto catalán. "El trazado está muy bacheado y eso influirá bastante".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cataluña motogp, gp cataluña, marquez motogp, motogp, motogp 2017