Márquez: “Rossi es el más consistente, merece un gran respeto”

42,033 Vistas

Marc Márquez se ha reenganchado al mundial de MotoGP con una brillante victoria en Austin, su circuito fetiche, pero no pierde de vista que el líder del campeonato es el italiano, podio en las tres carreras disputadas.

Austin.- A Marc Márquez le bajaron de la lucha por el campeonato tras caerse en Argentina, pero una caída este domingo de Maverick Viñales combinada con su brillante victoria le ha metido de nuevo en la lucha.

“Tras lo de Argentina me dijeron que me descolgaba de la lucha por el título, y ahora no es que me vuelva a enganchar, sino que nunca me había descolgado. Volvemos a estar en la lucha”, afirmaba eufórico el cinco veces ganador en Austin.

El esperado duelo entre Marc y Viñales no se dio, una vez más, en pista, y el rival ahora cambia de nombre.

“El líder del mundial es Valentino, que posiblemente no hizo una gran pretemporada pero que se ha mostrado como el piloto más consistente en las tres carreras que llevamos disputadas, y eso se merece un gran respeto”, dijo.

Marc acertó en la decisión de los neumáticos esta vez, tras el error de Qatar.

“Cinco minutos antes de salir a la carrera decidí cambiar el neumático delantero (montó el duro), pese a que no me lo recomendaron. Pero no podía volver a pecar de conservador, como pasó en Qatar”, una decisión que le salió bien, ya que Pedrosa con el medio delante se quedó sin goma en la parte final de la carrera.

Marc no ganaba desde el GP de Japón del año pasado, cuando se proclamó campeón, y en la misma jugada le recortó 25 puntos al hasta este domingo líder.

“En este caso me sabe mejor la victoria, porque la necesitábamos. Pero está claro que una victoria que además sirve para volver a entrar en la lucha por el campeonato, aunque nunca habíamos estado fuera, quieras o no te da más motivación. Ir a remolque siempre cuesta más, pero estar a menos de 25 puntos del líder siempre es bueno”.

Después de las criticas de Qatar por el error en la elección del neumático, Marc amplió sus argumentos.

“Después de tomar la decisión, que ha sido mía completamente, de cambiar a cinco minutos de empezar la carrera el neumático delantero, Santi [Herández, su ingeniero de pista] y el equipo me han dicho varias veces que vigilara las primeras vueltas, porque no conocía el neumático. Peor venía de un buen ritmo en el warm up y he seguido a Dani y cuando he visto que bajaba un poco el ritmo él y Valentino he decidido pasar y hacer dos vueltas en 04. Lo había probado, pero el viernes con otro moto y otras condiciones. El equipo no quería que montara el neumático, pero no quería volver a equivocarme. Tocaba arriesgar”.

La caída de Viñales puso un poco más fáciles las cosas a Márquez.

“Con el cambio del neumático lo que he conseguido es ir un poco más relajado en las últimas vueltas, pero la verdad es que antes de la carrera veía más peligroso a Valentino que a Maverick para las últimas vueltas”, aseguró.

“A veces tienes confianza y vas tirando, y cometer un error te hace parar, pensar y repasar los errores y en qué tienes que ir con cuidado. No en todas las carreras tienes el margen que he tenido hoy, pero cuando lo tienes hay que aprovechar”.

La batalla entre Márquez y Viñales tiene un invitado especial de mucho peso ahora con Valentino Rossi, algo que puede beneficiar al de Honda.

“Puede ir bien o mal, al final es un rival más pero cuando compiten entre compañeros hacen crecer el nivel. Pero aquí cada uno va por su lado y quiere ganar, de momento no ha habido ningún cuerpo a cuerpo todavía pero creo que no tardará en llegar”.

“Tenía presión porque todo el mundo esperaba la victoria o el pinchazo de no ganar en América, pero al final lo hemos alargado un año más. Es un circuito que siempre me ha ido bien”.

“Es muy importante haber ganado aquí, pero realmente como estamos lo veremos en tres carreras, Jerez, Le Mans, Mugello, tres circuitos diferentes pero con estilo europeo y ahí tenemos que dar el clavo en la puesta a punto porque sé que se nos está escapando algo. Hay algo que no tenemos claro en la moto, hemos ganado hoy, pero no siento que sea mi moto”, dejó Márquez la duda en el aire.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , americas, austin, consistencia, liderato, líder, motogp, respeto, solidez