Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP Países Bajos

Márquez dice que su sanción en Assen la provocó "el toque de Bastianini"

Marc Márquez fue sancionado con 16 segundos a sumar a su tiempo en la carrera del GP de los Países Bajos, en la que había terminado cuarto y, finalmente, ha sido desplazado al décimo puesto.

Marc Márquez se llevó este domingo en Assen la primera sanción en toda la temporada en carrera larga, y llevamos ya ocho grandes premios, por la norma de las presiones mínimas en los neumáticos. Antes, en la sprint de Jerez, hubo cinco pilotos que incumplieron la regla, pero no había sucedido ni antes, ni hasta ahora.

Márquez retrasó su aparición ante los medios y tanto su comportamiento durante la carrera, como al final de la misma, empezaron a hacer sospechar con una posible sanción por la presión de los neumáticos, que como es sabido deben mantener un mínimo de media durante más de la mitad de las vueltas programadas.

La primera alarma saltó cuando, durante la carrera y Marc lideraba el grupo perseguidor, dejó pasar a Fabio Di Giannantonio, clara señal de que estaba controlando las presiones.

Al final, cuando el de Gresini ha vuelto al box ha lanzado un guante, algo poco habitual, a la estantería donde guarda sus cascos, para tener una reunión con un miembro de Michelin, lo que confirmaba que había temor por una sanción.

"Dejé pasar a Digia para controlar la presión, que era muy baja", admitió Marc esta tarde a última hora en Assen.

"Lo tenía controlado hasta que me toqué con Enea Bastianini. Eso me llevó fuera, y al volver, tardé dos vueltas en recuperar para estar tranquilo, y en esas dos vueltas bajó la presión. Lo puedo controlar todo menos un contacto con otro piloto", se lamentó.

Más de MotoGP:

Márquez explicó que en esta carrera necesitaba mantenerse dentro de la presión durante 15 vueltas, y sólo se mantuvo durante 14.

"0.01 por una vuelta. Es una pena, pero las reglas son las reglas. Lo único que estuve discutiendo con ellos fue el tema del toque con Enea, que es lo que hizo estar una vuelta más fuera de la presión".

Márquez no buscó excusas y admitió que había sido un error.

"Ha sido un error, pero es un error de equipo. A veces fallo yo; a veces, otros", señaló.

Marc estaba muy contrariado con la maniobra de Bastianini, ya que literalmente le sacó de la pista al adelantarle, provocando todo el problema de la presión.

"Esperaba que le cayera una posición a devolver. Pero él no se va con penalización, y yo, sí", observó.

Y insistió en sus argumentos. "La discusión con Dirección de Carrera fue que ellos, con los datos en la mano, podían ver perfectamente que la baja presión venía del contacto con Enea. Me han dicho que eso se puede tener en consideración para el futuro, pero, hoy por hoy, las normas son las normas".

Sobre la carrera, Marc quiso destacar que "el tercero volvió q entrar a seis segundos", para dejar constancia de la diferencia entre Bagnaia, Martín y el resto.

De cara al Gran Premio de Alemania, que se celebra el próximo fin de semana en un circuito de izquierdas en el que Márquez dominó durante una década con mano de hierro, no quiere hacerse ilusiones.

"Si sale un fin de semana perfecto, en Sachsenring estaré al mismo nivel que Martín y Pecco, pero no mejor que ellos, porque ya lo veo", cerró el catalán.

Marc Márquez, Gresini Racing

Marc Márquez, Gresini Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Martín no pone excusas ante Bagnaia en Assen: "Ha sido imbatible"
Artículo siguiente Rins será operado tras su caída del domingo en Assen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica