Márquez: "Se arreglará cuando Rossi quiera"

Marc Márquez asegura que cuando Valentino Rossi desee arreglar las cosas luego de lo sucedido este año, él está dispuesto a tenderle la mano.

La definición del campeonato de MotoGP no lo tuvo a Márquez como protagonista en la lucha por la corona, pero su incidente con Rossi en Malasia y todo lo que llegó después lo dejó en el ojo de la tormenta.

Y ahora que la temporada ya terminó, el piloto español se muestra sereno y dispuesto a dejar atrás lo sucedido en 2015.

"Ya dije lo que tenía que decir en Valencia: mi mano está tendida", dijo Márquez sobre Rossi en una entrevista al diario deportivo español Marca.

"Yo entiendo perfectamente su situación. Ha perdido el campeonato, puede estar enfadado con mucha gente, pero al final yo creo que todos los pilotos que estamos delante en MotoGP sabemos la mentalidad que tenemos y sabemos que si podemos ganar no haremos otra cosa, así que mi mano está aquí y cuando él quiera se arreglará", aseguró.

Ante la consulta sobre si espera que por todo lo ocurrido a finales de temporada se vivirán carreras más agresivas en 2016, Márquez respondió: "No, que va. El año que viene veremos porque cambian muchas cosas: cambian los neumáticos, cambia la electrónica y aún falta toda la pretemporada. Las motos irán mejorando.

"Lo bonito del motociclismo es que se vean carreras con adelantamientos, con finales apretados y esto es lo bonito y la esencia del motociclismo".

Uno año muy difícil

Luego de dos años siendo campeón de MotoGP en su llegada a la categoría reina del motociclismo, la de 2015 ha resultado una temporada complicada para Márquez, en especial la primera parte, donde sufrió varias caídas que lo dejaron fuera de la lucha por el título.

Por eso, cuando se le pregunta si cree que este ha sido su peor año en el Mundial, el español analiza: "El peor no sé si está por venir, pero hasta ahora ha sido uno de los más difíciles y uno de los que más cosas he aprendido. Veníamos de dos años increíbles y yo ya avisaba, algún año costará más o menos y este año me ha costado y ahí he aprendido.

"Me ha costado más la primera parte del campeonato y es donde he aprendido más y donde tengo que tener paciencia cuando no te encuentras del todo bien con la moto. Pero a partir de eso creo que la segunda parte de la temporada sido relativamente buena".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora