Márquez se refugia en sus fans para pasar página de Mugello

No lo pasó bien en la celebración del podio del GP de Italia el piloto español, que apenas mostró ninguna señal de júbilo sobre el cajón. Tras el ‘episodio’ italiano, el de Honda espera el calor de sus aficionados en Barcelona.

“No lo he celebrado porque no me gusta hacer rabiar a la gente”, argumentó Marc Márquez tras soportar sobre el podio de Mugello una atronadora pitada y “el vuelo de algún tomate”, como él mismo explicó al final de la carrera, en la que terminó segundo por detrás de Jorge Lorenzo.

"No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien"

El español no se sintió incómodo ni acosado durante el fin de semana del gran premio, pero si mostró su contrariedad por los pitos y lanzamientos de algunos objetos en la ceremonia de entrega de premio. Por ese motivo, Marc quiere pasar página y refugiarse en el cariño de sus incondicionales en Barcelona. Sobre todo su club de fans, que por motivos de seguridad decidió por primera vez desde su creación no viajar a Mugello.

“No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo”, ha explicado Márquez hoy en su valoración previa al Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana en Barcelona.

"Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos"

En Montmeló Marc no tiene especialmente un gran bagaje, sólo ha ganado dos veces, una en 125cc y otra en MotoGP, en 2014 cuando ganó diez carreras consecutivas al inicio del curso.

“Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora”, ha explicado.

Sin embargo las prestaciones de la RC213V no acompañan el piloto esta temporada, que tiene que arriesgar al máximo para llegar donde no lo hace la moto, como se vio en Italia, cuando perdió por aceleración por 0.019 miésismas.

“Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado”.

El de Honda tiene mucha confianza en encontrar alguna décima en el test del lunes en Montmeló

Las esperanzas del piloto se centran ahora en las posibles mejoras que puedan llegar en las pruebas post GP.

“En el test de lunes después de la carrera veremos si podemos encontrar esa media décima que nos ayudaría mucho, tal y como conseguimos el año pasado en la misma ocasión".

De lo que no habla, por el momento, el catalán es de su renovación por Honda. Marc es el único topclass que no concretado su futuro, y aunque nadie duda de que renovará con la marca alada, lo que hay que ver es cuándo y en qué condiciones, aunque no se descarta que en su gran premio de casa sea el escenario idóneo para anunciar el acuerdo. Veremos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora